Según informa la agrupación gracienca en un comunicado, se trata de un 'casteller' que sufrió un grave accidente estando en la 'pinya' de un 'cinc de vuit' en una actuación en 2013.
Mike Lane, de 49 años, ingresó tras el accidente en el Instituto Guttmann de Badalona, especialista en rehabilitación de lesiones medulares, y tanto en ese periodo, como en el que estuvo en su casa, los 'castellers' han brindado «todo el apoyo emocional y económico a Mike y a su familia, y así continuará siendo».
La entidad, que ruega «respeto a la intimidad de la familia y la 'colla' en estos momentos difíciles», realizará en las próximas semanas actos de recuerdo y homenaje al fallecido. Se trata de uno de los accidentes más graves de los últimos años de esta tradición popular catalana, que desde hace veinte años también tiene implantación en Mallorca.
Justamente hace unos diez años la niña Mariona Galindo, de los Capgrossos de Mataró, moría a consecuencia del traumatismo que se ocasionó al caerse de un 'castell'.
Este desgraciado hecho conmocionó a toda la familia castellera, y tras él se hizo especial hincapié, si cabe, en las medidas de seguridad de los 'castells', siendo obligatorio a partir de aquel incidente el uso del casco protector entre los más pequeños.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sempre que surt alguna noticia relacionada amb els catalans, té que surtir algún exaltat aqui a dir alguna bestiesa, encara que, com en aquest cas, la noticia xerri d'una mort en una activitat tan noble com son els castells humans.quina pena pel falsos i el meu respecto i admiració per a tots a
Que sempre hagi de sortir es tipic babanot botifler per tot....
Falsos (un nom adient per a personatges com tú), HO ETS ASE!
jo ho prohibiria igual que es toros,ah no que açò es tipical catalan.D.E.P,