Rikar Gil, en una imagen de su página web. | Rikargil.com

TW
0

El actor catalán Rikar Gil, que participó en series como «El Ministerio del Tiempo» y «El caso», de TVE, «Buscando el Norte», de Antena 3, o «La Riera», de TV3, ha fallecido a los 40 años debido a un accidente de moto ocurrido el pasado sábado en Madrid, han informado fuentes próximas al intérprete.

Según ha informado Aisge -Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión- el actor barcelonés, afincado en Madrid, falleció en la noche del sábado cuando se dirigía en moto a «Nave 73», la sala donde llevaba dos años representando la obra «Una noche como aquella».

El actor también había trabajado en el cine en películas como «Julie», «10.000 noches en ninguna parte», «Cuervos», «Bucle» o «Cuatro estaciones».

Rikar Gil fue galardonado en 2015 con el premio a mejor actor del Notodofilmfest por el cortometraje «Impulso», dirigido por Paul Mateos y Miguel Tejerina.

Entre los numerosos cortometrajes en los que participó figuran también «Café nunca es café», de Eduardo Ovejero, «Centrifugado», de Mireia Noguera, «Ocho pasos y medio», de Jorge Naranjo, «Cambio de sentido», de Alfonso Díaz, «Señora Soto», de Hans Emanuel Edwards, que participó en el festival Palm Springs y el Winnipeg International Film Festival, y «Blood Rain», de Christian Molina, proyectado en la sección oficial Festival de Cine de Sitges.

El público catalán le conocía por la serie de sobremesa de TV3 «La Riera», en la que había encarnado el papel de Gaspar, un camarero que se había enamorado del personaje de Maribel.

Ante de actuar en series de televisión, había sido actor en «webseries» como «Libres», de Álex Rodrigo, por la que obtuvo el premio al mejor actor protagonista en el Vancouver Web Fest.

En el teatro actuó en obras como «Una noche como aquella», «Pasta al Pesto», «Una noche como esta», «Un balcón con vistas», «Nuestra Señora del Mare Sirenum», «Amor» o «Intimidad».

Nacido en Barcelona, inició diversos estudios que terminó dejando hasta que descubrió su vocación como actor que le llevó a cursar estudios de interpretación en la capital catalana y de doblaje en la escuela de medios audiovisuales EIMA de Madrid, además de participar en otros cursos y seminarios para profesionales.