El caso lo relata la Sindicatura de Comptes en su Informe de Informe de Fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2015.
El síndic explica, en el capítulo dedicado a los gastos de personal de la Generalitat Valenciana, que ha detectado un caso en el que, por error, se incluyó en la nómina de octubre de 2015 de un funcionario docente un complemento por atrasos de sexenios por importe inadecuado de 828.611 euros, que tras las retenciones por IRPF y el resto de conceptos se tradujo en el pago de una nómina líquida de 451.637 euros de exceso.
No obstante, advierte a la institución, «el error no fue detectado por ningún control -ni en personal, nóminas, intervención o tesorería- ni se impidió su pago».
Afortunadamente, apuntan desde la Sindicatura de Comptes, el funcionario víctima del error lo comunicó y reintegró el exceso el 4 de noviembre de 2015.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Hombre, es que sino es apropiación indebida y se le cae el pelo.
Como se nota que este señor no es político
Açò és un bon exemple: que cadascú tengui el que és seu i el que NO és seu, que sigui tornat a qui pertoqui. Si açò ho fessim tots, hi hauria coses que funcionarien molt millor.
¿qué no es guapu aixó? enhorabuena al honrado profesor. y enhorabuena a la sanidad valenciana que reparte regalos en navidad a discrección. otros que piensan que el dinero público no es de nadie. pues informáticamente es detectable el error, así que ya tardan en encontrar al colega que le dió a la tecla. en la privada ya estaría en el paro, pero aqui no pasa nada unos eurillos sin importancia.
Como para no comunicarlo y devolverlo en seguida , luego hacienda lo hubiese emplumado a primeros de año. suerte tendrá encima y no le figura como cobrado y quieren reclamarle lo no declarado de IRPF cuando haga la declaración de hacienda.