Tras ser diagnosticada de cáncer en septiembre de 2015, el padre de Jessica, a modo de terapia mental, decidió fotografiar a su hija en este difícil trance para el que creó un perfil de Facebook cuyo objetivo era concienciar sobre «la oscuridad del cáncer infantil», y que las personas que no conocen de cerca la enfermedad «tal vez puedan hacer algo al respecto para que en el futuro ningún niño tenga que sufrir este dolor». Ha sido a través de este medio que Andy Whelan, que fue informado a finales de octubre de que a la pequeña le quedaban pocas semanas de vida, ha comunicado el fallecimiento.
«Ahora mi princesa ha desplegado sus alas de ángel y ha ido a jugar con sus amigos y seres queridos. Ella ahora mirará abajo a su pequeño hermano y nosotros mismos hasta que un día nos reunamos otra vez. Anoche finalmente me permitió sostenerla en mis brazos y tuvimos un gran abrazo con el que le dije lo mucho que la amaba. Le dije de nuevo que estaba bien que ella cerrara los ojos y se fuera a dormir y le besé la frente y los labios varias veces. Parece que esto es lo que necesitaba para finalmente permitirle encontrar consuelo en su paso, ya que pasadas ocho horas de ese abrazo finalmente tomó su último aliento. Siento como si me hubieran arrancado una parte masiva de mí, pero estoy muy contento de poder darle esa comodidad en sus últimas horas. Pasó pacífica y tranquilamente sin ni siquiera un murmullo».
La carta abierta termina agradeciendo a todos «los que han compartido y han sido parte de nuestro viaje», tras lo que pide «privacidad para nosotros y nuestra familia mientras lloramos la pérdida de nuestra hermosa princesa». La carta está firmada por «el papá destrozado de la chica más increíble y hermosa».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Soc pare? Soc pare d'una nena amb càncer infàntil, que està en proccés de sortir-ne si DV. El meu patiment i sufriment note nom. No està dins cp estadi d'angoixa i desconcert. Es càncer infàntil pareix un mal som.ni, un mal som-ni que es real i que ens afecta a milers de families. Per tot això al llegir aquesta noticia, al ser plenament conscient de lo que ha escrit aquest pare i lo que haurà sentit, es per lo que li envío el meu més sentit abraç i condol. Se que això no te consol, es impossible. Però que sapigue que hi som d'altre lluïtant amb el mateix, que l'entenem amb tot el cor i cap i que estam amb ell i sa seva familia i que li enviam el millor des nostros sentiments, amb totes ses forçes que ens permet el nostre cor. DEP s'angelet!!!
Leer esta noticia ha provocado en mi un volcan de sensacion y sentimientos, que fuerza a tenido ese padre sacandole fotos en cualquier situacion de la pequeña, lo duro que deve haber sido para ella y su familia todo este tiempo. Pero lo que mas me ha emocionado es leer esta carta de despedida a su hija, no puedo imaginar el gran dolor que habra sentido y siente, como madre que soy las lagrimas no podia pararlas, que dura es esta vida. La vida no nos prepara para perder a un hijo y menos a un niño. Fuerza es poco lo que os puedo enviar, mucho animo a la familia.
cony, sa me saltan ses llagrimas i no soc de plorar, fa poc e sigut papá....es molt trist
Que desgracia más terrible. Todos los que somos padres, compartimos los mismos temores. Descansa en paz, chiquitina.
Descansa en pau petita. I des de l'altra banda del planeta molt coratge als seus pares i familiars.