El portavoz de Sumar y ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha defendido este miércoles la condonación de la deuda propuesta por el Ministerio de Hacienda como «un gran paso hacia adelante», pero ha pedido que sea «equitativa» para el conjunto de las comunidades autónomas, en función de su realidad.
Sumar defiende la condonación de deuda: «Un gran paso» que debe ser «equitativo»
También en Actualidad
- Una pasajera menorquina culpa a Vueling de cambiar la fecha de su billete y achacarle el error
- Carnaval llega a Menorca: esta es la agenda de lo que no te puedes perder en cada pueblo
- IB3 deja a sus informativos sin ningún rostro de Menorca y de las islas menores
- Un ciclista herido tras ser arrollado por un coche en Maó
- Maó se resiste a cumplir el contrato del puerta a puerta en los grandes bloques de pisos
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
O sea que la austeridad del PP ha originado un problema de deuda que está solucionando Sánchez. Y este tío es ministro. Poco nos pasa teniendo este gobierno.
El partido SUMISO debería explicarnos que es para ellos eso de EQUITATIVO. 🙈😂😂😂😂😂😂😂😂🚀
Parece que nadie se entera del negocio entre Sánchez y sus amigos independentistas catalanes, y todo esto, para que Sánchez siga en el poder. Lo que se quiere establecer por parte del Gobierno Sanchista, es que la deuda de Cataluña, la cual pasará a manos del Estado, la paguen el resto de los españoles con más impuestos. Vamos, que eso de ser solidarios no cuela. Por cierto, cómo se explica, que en aquellas comunidades autónomas, donde han sabido en alguna medida gestionar sus deudas, ahora, de forma indirecta, sus ciudadanos, tienen que pagar la deuda catalana? A... me pareció muy ridículo la explicación de la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, al comparar la quita de la deuda a Cataluña con la hipoteca de una vivienda. Vamos, según Pilar Alegría, si en mi caso, yo tengo una hipoteca de 150 mil euros, es como si el Gobierno me quitase 60 mil euros de hipoteca. El problema, es que la escusa que plantea Pilar Alegría, para justificar que el resto de los españoles paguen la deuda catalana, es injustificable. Por cierto, si un día el Gobierno, me quita esos 60 mil euros de hipoteca, y esa deuda la asume el Estado, el resto de españoles tendrían que pagar esos 60 mil euros, eso si, con más impuestos. Y lo increíble de todo esto, es que aun hay gente que aplaude a Pedro Sánchez.