Mossos en las inmediaciones del aeropuerto de Barcelona. | Efe

TW
0

Un operativo formado por agentes de los Mossos, guardias de seguridad y equipos de los servicios sociales de los ayuntamientos de El Prat y Barcelona procedieron anoche al desalojo de unas 180 personas que duermen habitualmente en el aeropuerto barcelonés.

El operativo se realizó a requerimiento de Aena, según diversas fuentes. Un portavoz del operador español servicios aeroportuarios consultado por EFE ha declinado hacer comentarios.

Por su parte, fuentes de los Mossos han indicado que su actuación se limitó a hacer de acompañamiento a los servicios sociales como 'refuerzo de seguridad'. Un portavoz del Ayuntamiento de Barcelona ha confirmado la presencia de un equipo del Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB), como parte del convenio que tienen firmado con el Área Metropolitana.

La operación se ha realizado a pocos días de la celebración en Barcelona del Mobile World Congress (MWC), que aspira a superar este año los más de 101.000 visitantes en la capital catalana.