Pepa Miralles, portavoz de Vox en el Congreso. | Europa Press

TW
2

El Grupo Parlamentario Vox ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para aumentar las penas de prisión para quien, con intimidación o violencia, obligue a otra persona a contraer matrimonio.

Así lo ha avanzado este martes la portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Pepa Millán, durante su comparecencia en rueda de prensa. «No son nuestras costumbres y no vamos a respetarlas», ha sentenciado.

La diputada de Vox ha denunciado así «una de las consecuencias que trae la inmigración ilegal masiva» procedente de culturas «incompatibles» con la española, los matrimonios forzados, «un delito en aumento en algunas regiones de España como, por ejemplo, en Cataluña».

«Como podrán imaginar, las principales víctimas de los matrimonios forzados son mujeres menores de edad que sufren el cercenamiento de su libertad y su dignidad. Y esta práctica, que nos parece absolutamente aberrante, es, sin embargo, aceptada en muchos países originarios de tantos inmigrantes que viven entre nosotros sin intención alguna de integrarse, sino que únicamente buscan imponerse con prácticas absolutamente execrables y rechazables como esta», ha subrayado.

Millán ha incidido en que su formación no se resigna y combate «con todos los medios esta práctica». Por ello, han registrado esta proposición no de ley «para castigar a quien, con intimidación o violencia, obligue a otra persona a contraer matrimonio».

Para ello, reclaman aumentar la pena de prisión según la gravedad de la coacción o de los medios empleados. «Y, además, proponemos la pena superior en grado cuando la víctima fuera menor de edad», ha comentado la diputada.