Sánchez visita este lunes Kiev para verse con el presidente Zelenski, al que ha defendido públicamente: "Cuesta creer que haya dirigentes que hablen de que Zelenski es un dictador, cuando fue elegido con los votos de la gente", ha dicho Sánchez, que ha recordado que quien defendió la democracia en Rusia no fue Putin sino el opositor Alexei Navalni y lo pagó "caro, con su vida".
"El agresor es Putin y el agredido es el pueblo de Ucrania", ha insistido Sánchez, ha recordado que este país nunca fue una amenaza para Rusia y que lo único que quieren en Moscú es replicar el modelo de Bielorrusia, mientras que Ucrania quiere "liberarse de las cadenas" de la influencia rusa y antes de la Unión Soviética.
El repaso de Sánchez a la política internacional también le ha llevado a hablar sobre Alemania, donde este domingo se celebran elecciones. El presidente ha recordado que "en ninguna ecuación de gobernabilidad entrará la ultraderecha", lo que significa "que allí hay una derecha moderada y aquí hay una derecha tutelada por la ultraderecha".
Por eso ha pedido a Feijóo "estar con Europa y no contra Europa" y por tanto romper todos los vínculos con Vox. "No se puede ser europeísta los días pares y los impares, coaligarse con aquellos que quieren destruir Europa desde dentro", ha dicho.
Asimismo, Sánchez ha criticado a Abascal y a Feijóo a propósito de las políticas arancelarias de Donald Trump. Ha afeado al líder de Vox que dijera que Trump va a imponer esos aranceles porque él le "cae mal" al presidente estadounidense. "Así de sofisticado es Abascal", ha dicho.
"Al día siguiente sale Feijóo y dice, nos van a poner aranceles por culpa de Sánchez", ha dicho, y ha recordado que son medidas que Trump aplicará a toda Europa, incluso en Hungría, donde gobiernan los amigos de Abascal".
Sánchez ha dicho que el PSOE va a situarse junto a ganaderos y agricultores "defendiendo sus intereses, que son los de Europa", y ha criticado que PP y Vox permanezcan "callados y escondidos". "¿Habéis escuchado decir algo? ¿Sabéis por qué? Porque ellos son muy fuertes con el débil, pero son serviles con los poderosos", ha dicho.
"Su lema no es todo por la patria, es todo por la pasta, o si no, que se lo pregunten a los argentinos estafados por Milei", ha dicho Pedro Sánchez, que ha recordado que "la criptomoneda de Milei, como la internacional ultraderechista es lo que han sufrido los argentinos en su bolsillo. Es una estafa piramidal, donde los de arriba se quedan con el dinero de todos".
"Solo va a hacerse la foto"
Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha replicado a Sánchez que solo visita Kiev porque "quiere ir a hacerse la foto".
"¿Creéis que a él le preocupa la guerra de Ucrania? ¿Creéis que le preocupa lo que ha dicho Trump sobre Zelenski? No. Él solo ve oportunidades para engrandecer su imagen y figura. Nada más", ha dicho.
Bendodo ha insistido en que los populares van a pedir "mañana mismo, a primera hora, mientras va de camino a Ucrania, registre su comparecencia urgente en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones a la Cámara".
"¿Qué opina él? ¿Qué va a hacer con respecto a la guerra de Ucrania? ¿Se va a comprometer a mandar tropas, más armas?", se ha preguntado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.