Los reyes de España, Felipe y Letizia, con el presidente de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, este miércoles en Fitur. | Kiko Huesca

TW
0

Los Reyes han inaugurado este miércoles la 45 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2025, que se celebra entre el 22 y el 26 de enero en Ifema y que este año espera recibir unos 250.000 visitantes. Han recorrido esta mañana los diferentes pabellones de la feria acompañados por distintas autoridades, tanto internacionales como nacionales, entre ellas el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu.

Esta edición de Fitur contará con 9.500 empresas participantes, 156 países y 884 expositores titulares, un 10% más con respecto a 2024, que desplegarán su oferta en nueve pabellones. Esta internacionalidad, que define los objetivos de la Feria Internacional del Turismo, tiene también su reflejo en las 101 representaciones oficiales de países, cinco más que en la pasada edición, y en la suma de once países que se incorporan a Fitur en 2025, procedentes sobre todo de África y Asia.

Noticias relacionadas

Abanicos para los Reyes en el expositor valenciano de FITUR

Los reyes Felipe y Letizia han recibido abanicos realizados de forma colaborativa por artesanos de la 'zona cero' de la Dana durante su visita al expositor valenciano de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) cuando casi se cumplen tres meses de la riada que asoló el interior de la provincia de Valencia.

Poco después de la inauguración de la 45 edición de la feria en IFEMA, Don Felipe y Doña Letizia se han detenido durante cinco minutos en el stand de la Comunitat Valenciana, donde han recibido cuatro abanicos hechos por artesanos del epicentro de la Dana por parte del president de la Generalitat, Carlos Mazón. Delante del expositor valenciano y ante los presidentes de las diputaciones provinciales y alcaldes de las principales ciudades valencianas, los reyes han interesado por la oferta turística de la Comunitat y han saludado, entre otras, a las falleras valencianas.