TW
24

Isabel Díaz Ayuso ha comparecido este jueves para hacer balance de su gestión al frente de la Comunidad de Madrid en 2024. Ha sido tras la última reunión del año del Consejo de Gobierno, cuando la presidenta madrileña ha llegado a la sala de prensa de la Real Casa de Correos acompañada de todos sus consejeros.

En una intervención que se ha extendido unos 40 minutos, la jefa del Ejecutivo ha presumido de gestión, pero también ha cargado contra el Gobierno de la Nación.

Díaz Ayuso ha situado a la Comunidad como «la locomotora económica» del país gracias a las políticas que está desarrollando al frente de su Ejecutivo desde 2019 y pese a tener «enemigos clásicos» y también «inesperados», entre los que ha encuadrado al Gobierno de Sánchez.

Díaz Ayuso ha asegurado que el presidente tiene una «obsesión personal» con la región y ha asegurado que «no soporta» su liderazgo económico. "Por eso nos están cortando la energía y el agua, permiten el colapso de los trenes de Cercanías y no controlan la inmigración", ha lanzado la presidenta madrileña.