Los reyes, acompañados por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han acudido este domingo por sorpresa a Catarroja, una de las localidades valencianas más afectadas por la dana, en una visita privada, en la que han charlado con numerosos vecinos y se han hecho fotos con ellos. En declaraciones a EFE, Silvent ha señalado que no tenía constancia ni había sido avisada de la esa visita de la Familia Real, que según puede verse en varios vídeos subidos a redes sociales ha estado en el mercado municipal, que este domingo estaba abierto y en el que se realizaban una serie de actividades por ser los días previos a la Navidad, y han tomado un aperitivo.
Silvent ha criticado que hayan acudido a un sitio «donde quieran aparentar una cierta normalidad, que no es real» cuando a su juicio lo que tendrían que haber hecho es «el guiño, que es importante» de visitar al despliegue de más de mil efectivos. «Mientras la gente está trabajando, ellos están tomándose un refresco cuando lo que tenían que haber hecho es visitar a esos militares que llevan aquí más de 50 días, que están cansados y están haciendo lo que nadie quiere hacer, que están en los garajes, que están sacando coches y enseres, están sacando lodos. Con todo lo que tiene que ver el despliegue militar, tendrían que haber hablado con ellos», ha añadido.
Según la alcaldesa, este sábado llegaron al municipio refuerzos porque se estaban reclamando «para intentar acabar con la extracción de lodos en los garajes». Silvent ha indicado que los reyes y sus hijas «no han avisado a nadie. No han avisado a la alcaldesa, no han avisado a Policía», y a la Delegación del Gobierno «les han avisado cuando ya estaban aquí». Según ha explicado, la mitad de Catarroja que han visitado los reyes es la zona más alta y está más operativa, los comercios han empezado a abrir y es donde está el mercado municipal.
«Pero la otra mitad, que es la zona más poblada y es donde están los edificios altos, pasas por ahí y todo son furgones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y hoy domingo están trabajando mil efectivos del Ejército», ha subrayado. Según ha explicado, cuando estaba gestionando la llegada de un fontanero para arreglar la rotura de una tubería en el Ayuntamiento le han empezado a enviar mensajes y vídeos informándole de la visita de los reyes y sus hijas.
La alcaldesa ha precisado que aunque está a menos de cien metros del lugar no se ha acercado porque le parecía «una falta de respeto totalmente porque -ha insistido- no se han puesto ni siquiera en contacto conmigo». Las declaraciones de la alcaldesa contrastan con las manifestaciones de varios vecinos de Catarroja, que han destacado la cercanía que ha mostrado la familia real con ellos y han agradecido su visita. Algunos vecinos han expresado también a los reyes muestras de cariño con vivas tanto a Felipe VI como a la reina y sus hijas en particular.
32 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cada vez pierdo más la esperanza de encontrar a un sólo político socialista con un mínimo de sensatez y dignidad... Todos están a la orden de su p*** amo
Llampuga falagueraNo más que tú. Mucha República, pero estáis gobernando y pactando con la ultraderecha. Bocas.
Leyendo algunos comentarios y gracias a Sánchez, ahora entiendo que la figura del Rey esté más que justificada... Por cierto ¿Sánchez ha vuelto a Valencia desde el 3 de noviembre? Tranquilos (sus fans 😉), que se encuentra bien ...
La verdad es que esta señora da un poco de pena.... ALCALDESA : DEBERÍA QUEJARSE QUE EL PRESIDENTE SANCHEZ NO ACUDA.....Eso es lo que me parece una VERGUENZA, y no de que los REYES EN VISITA PRIVADA VAYAN DONDE QUIERAN IR.... Cultura IZQUIERDOSA.
PuputSi el ejemplo de la hipotetica republica es el PSOE SUMAR, PODEMOS, del AUTOCRATA Sanchez, Abalos, Koldo, Begoña, el fiscal Alvaro, Deysi, el Brother, y toda una ristra de sectarios come gambas, grito VIVA LA MONARQUIA
ObservadorZurda no, BURRA
SergiPatético tu comentario
El Rey le debe avisar adonde va a esta señora?
el pedro la va a ascender
ObservadorI tu un pobre vassall.