«Es propio de una dictadura», ha afirmado Díaz Ayuso en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, donde ha criticado que Sánchez y su Gobierno estén «aplaudiendo» que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, haya «borrado» los mensajes de su teléfono con el objetivo de «engañar» y «ocultar la comisión de un posible delito».
Tras el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la causa abierta sobre el fiscal general del Estado, en el que dice hallar «cero mensajes» en su móvil entre el 8 y el 14 de marzo, periodo en el que se filtró presuntamente información de la investigación por fraude del novio de Díaz Ayuso, la dirigente madrileña del PP se ha dirigido directamente a Sánchez para instarle a dimitir.
Además, ha censurado que el Gobierno de Sánchez actúe como un «régimen bolivariano» por «reírse» de la Guardia Civil, como ha hecho el fiscal general del Estado tras «borrar pruebas para protegerlo», y el jefe del Ejecutivo -ha dicho- «se jacta» de ello. La presidenta madrileña ha concluido que Sánchez «es una vergüenza para España» y ha defendido a su pareja sentimental, Alberto González Amador, a quien «le han robado todo», incluido su anonimato.
En esta línea, ha subrayado que su novio «se lo está pagando todo de su bolsillo» y «se está defendiendo solo ante el poder de un Estado», al tiempo que ha deslizado dudas de que hagan lo mismo «los señores de la Moncloa».
También ha mencionado el informe de la UCO que apunta que, además de la asesora Pilar Sánchez Acera, «tendrían conocimiento» del correo «antes de ser publicado en ningún medio» el exsecretario de Estado de Comunicación Francesc Vallés, la directora de Comunicación del Ministerio de Vivienda, Laura Sánchez Espada, y el entonces director de Comunicación del PSOE y actual secretario de Estado de Comunicación, Ion Antolín, tras el volcado del móvil del ex secretario general del PSOE de Madrid Juan Lobato. Díaz Ayuso ha denunciado que el PSOE en Madrid, «con Lobato a la cabeza», participó activamente en esta «operación de Estado» que han utilizado para destruirla.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A ver Ayuso a estas alturas no debería sorprender a nadie las maniobras de nuestro amado líder, ya gastó el comodín de la carta lacrimógena pero este tío no deja de sorprender, ¿que nueva opereta nos tendrá preparada? Estoy impaciente!
Ostras, la niña de la curva.
Creo que si para conducir un coche te piden un psicotécnico PARA PRESIDENTE DEBERÍA SER ANUAL... Y no sigo.
En esto… Sí coincido con esta señora (no en todo).