El presidente del Gobierno. | Efe - Pedro Puente Hoyos

TW
7

El BBVA ha confirmado a la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, Beatriz Biedma, que el hermano de Pedro Sánchez, David Sánchez Pérez-Castejón, contaba con un total de 71.411,16 euros en acciones en esta entidad, a fecha 30 de junio de 2023.

Así lo señala el BBVA en un informe que ha enviado a este juzgado, a petición de la jueza titular, para aclarar el importe de las acciones que David Sánchez poseía en esta entidad. En concreto, de acuerdo a este informe, al que ha tenido acceso Europa Press, se recoge que el hermano del presidente del Gobierno contaba, a fecha 30 de junio de 2023, con 25.216,75 euros en acciones de BBVA; 14.461,90 euros en Redeia Corporación; 12.452,32 euros en Telefónica; 12.042 euros en Enagás, y 7.238,19 en Repsol.

Cabe recordar que la jueza que investiga el caso del hermano de Pedro Sánchez por presuntos delitos contra la administración pública y Hacienda, pidió esta información a la entidad BBVA, después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil señalara en su informe que «no se ha encontrado ninguna evidencia» de que David Sánchez contara con 1,4 millones de euros en acciones, tal y como se había publicado.

En este informe elaborado por agentes de la UCO, se recogía que en las declaraciones de bienes que David Sánchez ha ido presentando a la Diputación de Badajoz, se recoge que de noviembre de 2017 a junio de 2023 no se ha encontrado que declare poseer «una cantidad de acciones del BBVA que alcancen el citado valor», y remarca que del informe de la Agencia Tributaria «se desprende la misma conclusión». Cabe destaca que la magistrada ha llamado a declarar al hermano del presidente del Gobierno como investigado el próximo 9 de enero.