Intervención del líder de la oposición. | Europa Press

TW
1

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha recalcado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que en su «mesa de Navidad se sentarán dos imputados», en alusión a las investigaciones abiertas a su esposa Begoña Gómez y su hermano, David Sánchez. En su réplica, el presidente del Gobierno ha presumido de la buena marcha de la economía española y ha afeado al jefe de la oposición que no le pregunte en el Parlamento por los asuntos que preocupan a los españoles, como la vivienda, el empleo o la educación.

En la sesión de control al Gobierno del Congreso, Feijóo ha atacado a Sánchez por su «precariedad parlamentaria», tras sus últimas derrotas en el Congreso, y por su «debilidad judicial» ante los casos de presunta corrupción que afectan al PSOE.

«Su precariedad parlamentaria es comparable con su debilidad judicial. Sus socios, donde usted ve entendimiento, ven engaños. Y los jueces, donde usted ve comportamientos ejemplares, ve indicios del delito», le ha espetado, para avisarle que «ni el independentismo le perdonará sus mentiras ni los jueces le perdonarán sus delitos».

SÁNCHEZ PRESUME TAMBIÉN DEL PESO INTERNACIONAL DE ESPAÑA

Sin embargo, el presidente del Gobierno ha sacado pecho de los datos de la economía española y ha resaltado que su Ejecutivo se preocupa de las prioridades de los españoles, citando el artículo que ha publicado el semanario 'The Economist'.

Además, ha indicado que desde el punto de vista internacional España tiene «mucho más peso que en anteriores administraciones» y el país «vive uno de sus mejores momentos de las últimas décadas». «¿De verdad esta era la política para adultos que usted iba a traer de Galicia?», ha preguntado Sánchez a Feijóo.