Javier Serrano (c), uno de los dos socios del comisionista Víctor de Aldama, a su llegada a la Audiencia Nacional. | Efe - Javier Lizón

TW
8

El asesor del exministro José Luis Ábalos, Koldo García, niega haber participado en el pago de comisiones ilegales a los dirigentes socialistas señalados por Víctor de Aldama durante su comparecencia en la Audiencia Nacional, Ángel Víctor Torres, Santos Cerdán y Carlos Moreno.

En una entrevista en la prensa nacional recogida por EFE, García asegura que «estos señores no han cobrado ni un solo euro del señor Aldama» y afirma que el actual secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, «no conoce a este señor». Pide que Aldama presente ya las pruebas a las que aludía a su salida de prisión el pasado 21 de noviembre.

«¿No ha tenido el tiempo de encontrar las pruebas o las está buscando?, se pregunta». En cuanto a los mensajes descubiertos por la Guardia Civil que demuestran que habló con el gobierno de Venezuela, García asegura que el empresario no intermedió.

«Tuvo una reunión y punto» y niega también que Aldama obtuviera favores del Gobierno. Preguntado por la relación de Aldama con altos mandos de la Guardia Civil, García se muestra convencido de que el empresario tiene vínculos con el instituto armado. «De eso no se habla en los informes. No vamos a negar lo evidente, ¿por qué le dan una medalla? ¿porque se infiltró en los comandos yihadistas? ¿Qué clase de vínculos puede tener?».