«Las medidas del Gobierno llegan tarde», ha advertido en una rueda de prensa el secretario general de Vox en el Congreso, José María Figaredo, cuya formación ha pedido reiteradamente desde las inundaciones del 29 de octubre la intervención del Ejército y las declaraciones de emergencia nacional y zona catastrófica. Ha criticado que se haya accedido solo a movilizar «parcialmente» a las fuerzas armadas y ha considerado insuficientes las medidas económicas anunciadas este lunes por la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Por eso, ha avanzado que si las medidas de este martes del Consejo de Ministros son «tan lamentables» como las adelantadas por Montero, se opondrán. «Si son las que se necesitan y llegan a tiempo, podremos plantearnos apoyarlas», ha añadido. «Cuando se produjo el terremoto en Marruecos, en cuestión de horas la administración socialista anunció que enviaría un contingente español», ha recalcado Figaredo, que también ha criticado la urgencia del Gobierno en que se convocara un pleno extraordinario para la reforma del Consejo de Administración de RTVE y que, sin embargo, aún no se haya convocado ninguno para ayudar a los damnificados por la dana.
Aunque ha reprochado al Gobierno y la Generalitat valenciana que se «pasen la pelota» y «escurran el bulto», ha centrado sus críticas en el jefe del Ejecutivo, por intentar «ocultar su responsabilidad», pero ha advertido que Vox llegará «hasta el último responsable de esta negligencia criminal».
También ha criticado al PP por haber ido «corriendo a postrarse» ante el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, pese a que «no dio ninguna información» en las reuniones de este lunes con los grupos, a las que acudieron todos menos Vox. Preguntado por esa ausencia, Figaredo ha dicho que ellos preguntan al Gobierno públicamente en el Congreso, no en esas reuniones que son una «trampa» y se celebran en «salas oscuras» y «sin grabaciones».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Vuestro partido si que sois la negligencia nacional por eliminar la unidad de emergencias en Valencia donde está tu presidente de juego de patriotas, tomándose unas birras, no tenéis vergüenza ni la habéis conocido.