El pseudosindicato Manos Limpias ha presentado en los juzgados la primera denuncia que, según sus impulsores, trata de depurar responsabilidades por las muertes que la DANA ha provocado en la Comunitat Valenciana. En concreto el escrito de la organización ultraderechista que, entre otros, se ha querellado contra la esposa del presidente del Gobierno, dirige en esta ocasión su mirada hacia la responsable de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) María José Rallo del Olmo, y contra el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, Javier Montero.
DANA en Valencia
Manos Limpias presenta la primera denuncia por las muertes de la DANA
El pseudosindicato ve homicidio imprudente, imprudencia y daños por las consecuencias de las fuertes lluvias e inundaciones al sur de Valencia
También en Actualidad
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Respuesta masiva a la llamada de ayuda: Menorca carga en un día un tráiler para Valencia
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Que paguen todos por su responsabilidad penal, sin excepciones. Y a nivel político que se les destituya de inmediato. El dinero del pueblo para el pueblo. Los políticos no sois el pueblo, seáis de donde seáis, no tenéis credibilidad ninguna, de cualquier color, mismos perros con distinto collar.
La AEMET? Copio d'un diari digital: El divendres 25 d’octubre a les dues del migdia, l’AEMET ja advertia de la formació d’una gota freda que podia portar “pluja molt forta al vessant mediterrani”. El dia abans de l’aiguat, el dilluns 28, ja avisava de la possibilitat d’inundacions; el dia 29 a les 7.00 ja hi havia alerta roja a l’Horta Sud, de perill extrem i recomanació de no desplaçar-se si no era estrictament necessari; un advertiment reiterat a les 8.00, repetit a les 9.00, apujant el to a les 9.20 amb un piulet a la xarxa X que ja parlava de perill extrem, demanant d’allunyar-se de zones inundables, lleres, rambles… A les 10.00 s’ampliava el nivell màxim d’alerta a més comarques: “Hi ha inundacions.” A migdia es mantenia inalterable el nivell màxim d’alerta, i a les 12.42 l’AEMET insistia en el perill màxim en les mateixes comarques on va acabar havent-hi les inundacions.
"Manos limpias" de fang i brutes de sang
Que se dejen de tanta denuncia de una vez y se ensucien sus manos echando una mano en Valencia.
Si esta gente de verdad ayudara no tendrían las manos limpias.
Quina gentussa. Intentant treure profit d'una tragèdia com aquesta. I en canvi el president de la comunitat valenciana, el principal responsable, res. Com és un dels seus