Imagen del lugar del suceso. | Redacción Digital

TW
3

El descarrilamiento de un tren que transportaba mercancía peligrosa en tres de sus vagones ocurrido este jueves en Matillas (Guadalajara), cerca de su estación, ha obligado a cortar el tráfico ferroviario en ese punto, así como la carretera GU-157.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, el suceso ha tenido lugar a las 6.20 horas y no se han registrado fugas en los vagones que contenían dicha mercancía peligrosa. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Sigüenza y una ambulancia de soporte vital básico. Fuentes de Renfe consultadas por Europa Press detallan que en ninguno de los tres vagones descarrilados iba mercancía peligrosa. Solo en uno de los vagones iba este tipo de mercancía pero no ha descarrilado.

La línea afectada ha sido la de Media Distancia entre Madrid y Zaragoza y Soria, estableciéndose un plan alternativo por carretera para los trenes afectados. En concreto, se han suprimidos parcialmente tres trenes de media distancia en las líneas Madrid-Zaragoza y Madrid-Soria y uno se ha suprimido totalmente. El regional Sigüenza 06.48-Guadalajara 07.51 se hará en autobús todo el recorrido.

El regional express Chamartín 07.24-Tarragona 15.10 se hará en autobús entre Jadraque y Sigüenza. En el regional express Chamartín 08.00-Soria 10.51 se hará un intercambio de composiciones entre Sigüenza-Jadraque. Entre estas dos estaciones, se hace trayecto en autobús. Por último, en el regional express Soria 07.26-Chamartín 10.20 (38 viajeros) se realizará un intercambio de composiciones entre Jadraque y Sigüenza. Entre estas 2 estaciones, trayecto en autobús.