Imagen de Lourdes y sus bebé, en una foto de familia.

TW
4

Triste final para la familia de Lourdes y la pequeña Angeline, su bebé de tres meses, que se encontraban desaparecidas desde que la DANA arrasara con parte de Valencia el pasado martes por la tarde. Tras una búsqueda incesante por parte de sus familiares y los equipos de emergencias, este miércoles por la noche, una de las amigas de Lourdes María ha confirmado el fallecimiento de ambas en redes sociales: «Por desgracia nos acaban de confirmar que Lourdes y la bebé han aparecido esta mañana muertas y que gracias a la difusión un Policía que las había encontrado se ha puesto en contacto con nosotros y nos lo ha confirmado. DEP hoy hay dos ángeles más en el cielo. Gracias a todos».

Paiporta es una de las localidades más afectadas por la trompa de agua. La DANA en Valencia colapsó el puente del municipio de la Comunidad Valenciana tras la crecida del barranco del Poyo. En la población se encontraba Lourdes García junto a Angeline, su bebé de tres meses. Junto a su pareja, Antonio Tarazona, fueron sorprendidos por la tromba de agua este martes en Paiporta dentro de su coche, un Omoda negro. A Antonio se lo llevó la riada de la DANA y perdió de vista a su mujer y a su hija, que se subieron al techo del vehículo. Ella llamó a su amiga Clara Andrés por última vez a las 20.50 horas.

Antonio Tarazona, afortunadamente, ha sido localizado y rescatado. Fue trasladado a un pabellón polideportivo de Valencia herido en la rodilla. Ahora se recupera en casa de un amigo. Por otra parte, los otros dos hijos menores de la ahora fallecida, también pudieron ser rescatados de su casa en buen estado de salud y se encuentran a salvo con una amiga de la pareja.

Otros desaparecidos

Hay al menos 95 muertos (entre ellos, al menos cinco niños), decenas de desaparecidos, conductores aislados, vecinos encaramados en los pisos superiores de sus viviendas, coches apilados, pueblos anegados y carreteras cortadas. Todavía hay mucha gente desaparecida. Los Bomberos del Consorcio de Valencia siguen trabajando este jueves, fundamentalmente por tierra, en las labores de limpieza y desescombro en las zonas afectadas por la DANA y este jueves no se prevé la salida de medios aéreos, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

En la actualidad, más de 447 personas de las poblaciones más afectadas por las inundaciones siguen alojadas en albergues y el 112 ha atendido, desde las 22:00 horas del miércoles, 21 casos de abastecimiento de suministros de necesidad. Aún hay poblaciones sin electricidad e Iberdrola ya ha repuesto el suministro a 42.000 de los 155.000 afectados en Valencia por la dana y ha insistido en que seguirá haciéndolo a medida que los operarios puedan entrar en las instalaciones.