El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha calificado este miércoles de «inaceptable» e «inexplicable» la decisión del Gobierno mexicano de no invitar al rey Felipe VI a la toma de posesión de la nueva presidenta de ese país, Claudia Sheinbaum.
Sánchez califica de «inaceptable» la exclusión del rey de la toma de posesión de Sheinbaum
El presidente ha explicado que España no puede aceptar esa exclusión y ha decidido no enviar a ningún miembro de su gabinete al acto
También en Actualidad
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- La portavoz del PSOE pide disculpas por ir a una función escolar el día del pleno de presupuestos
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Chiqui¿Y quién presume de algo por vetar al rey? simplemente están en su sitio ¡Y muy dignamente por cierto! porque los Borbones creen todavía que América es suya. Le recuerdo, porque se que no tiene ni idea, que Andrés Manuel López Obrador es el Jefe del Estado de México, al igual que Felipe VI lo es de España y este le envió una carta formal, donde respetuosamente pedía al monarca que preparasen una reunion bilateral para debatir y acercar posturas referentes a la conquista de México por los españoles, donde en una parte ensalza ¡Parte de la población! a Hernán Cortes y en la otra lo consideran un genocida y un ladrón y así unificando posturas llegar a un acuerdo común en la historia y tras ello si se llegaba a eso, pedir disculpas por lo que hizo España en México. Le recuerdo que el Vaticano ha pedido disculpas a todos los países donde participó en latrocinios y genocidios en America Latina, en Canadá el jefe del Estado ya pidió disculpas a los nativos por el trato que les dieron, matando y torturando. Alemania lo hizo a Europa por el holocausto n@z1, En francia, Macron Emmanuel Macron reconocio las atrocidades cometidas por el ejército en la guerra de Argelia, Reino Unido igual, en 2013, se disculpó con el pueblo kikuyu de Kenia por las atrocidades cometidas en los 50' y hay más ¡Que reconocer lo que hicieron dignifica al que lo pide!. y usted defendiendo a genocidas.
Aldina Fum¿Cosas de progresistas dice? simplemente pretenden que se cuente la verdad de la historia de Hernán Cortés, tan ensalzado por esos patrios que se dan golpes en el pecho. ¡Pero hay que conocer la historia! tanto de los españoles, como del resto de conquistadores europeos en lo que es América latina. En el saqueo cultural donde España fue el que más lo cometió, se perdió el 60% del patrimonio tangible e intangible de América latina. Seis lenguas europeas reemplazaron ¡Por imposición! todas las lenguas indígenas en uno de los mayores genocidios de la historia de la humanidad. Los informes más recientes estiman un número de víctimas de entre 70 y 100 millones, por parte de todas las potencias occidentales, con participación de la Iglesia ¡Como no!. La carta al rey de AMLO deferentemente iba para que reconociera el genocidio que se cometió allí, en México ¡Y no hubo respuesta! ni tan siquiera una llamada para debatir el tema. La Iglesia Católica tiene 60.350 toneladas de oro, el doble del tamaño de las reservas oficiales de oro en todo el mundo y todo vino de allí. Si va al Vaticano verá rosetones de oro grandes cada 60 mts en el techo ¡Y todo procede de América!. La monarquía mantiene que Hernán Cortés era un gran conquistador, pero fue un genocida más. No, no son cosas de progresistas, sino de gente DECENTE que quieren que la historia diga la verdad.
Yo le diría a quien ha vetado al rey:DIME DE QUE PRESUMES Y TE DIRE DE QUE CARECES
Cómo, lo he entendido bien? Como está el patio mundial, ya me parece torcido aquí en España hacer política mirando ocho décadas atrás, y ésta señora (y Obrador) cinco siglos... 🤦🏼♀️ Como dicen Margretha y Mafalda, deben ser "cosas de ser progresistas"...