Robles saluda a Borrell en el encuentro de ministros de Defensa que este viernes se organiza en Bruselas. | Reuters - OLIVIER HOSLET

TW
4

La ministra de Defensa española, Margarita Robles, consideró este viernes «inaceptable» que el Partido Popular trate de «sacar tajada» y «hacer política» con la política migratoria, en un asunto que es «claramente de Estado».

«A mí lo que me parece inaceptable por parte del Partido Popular, que un tema que es claramente de Estado, en un tema que tiene implicaciones de valores humanitarios, de valores económicos, de lucha contra el terrorismo, pueda tratar de sacar tajada», dijo Robles en unas declaraciones a la prensa en el marco de la reunión que los ministros de Defensa de la Unión Europea celebran en Bruselas.

Noticias relacionadas

La ministra de Defensa lamentó que el principal partido de la oposición pueda «hacer política en esta materia, en temas que son claramente de Estado, que son claramente humanitarios, que afectan a cuestiones de la esencia de las relaciones internacionales».

En este sentido, Robles señaló que «el problema de la inmigración no solamente es un tema español (sino) de toda la UE». Ante las críticas que el PP ha lanzado contra la política migratoria del Gobierno, coincidiendo con la gira del presidente Pedro Sánchez por Mauritania, Gambia y Senegal, la ministra apuntó que «lo que hay que hacer es estar haciendo políticas de Estado y hacer una oposición seria y responsable».

Ante las críticas de Sumar, el socio minoritario del Gobierno, Robles señaló que «la posición del Gobierno en esta materia la marca el Presidente del Gobierno», quien «ha expuesto clarísimamente la posición del Gobierno de España, que yo creo que es una posición muy razonable». La ministra aseguró que hablará con sus homólogos sobre «la situación en África y cómo es importante que la UE se implique desde todos los puntos de vista, siempre respetando a cada uno de los países de África».