A pesar de esta victoria de Leitón, de 24 años, han sido numerosos los mensajes gordofóbicos publicados en redes sociales, de los que ella misma se ha defendido. «Sé como es mi cuerpo, lo quiero muchísimo, lo trabajo para lo que es mi vida, que es este deporte», aseguraba la joven en una entrevista para Cuatro recogida por Europa Press. En este sentido, Podemos ha defendido a Leitón en un mensaje en la red social X, donde recalca que «todos los cuerpos son válidos».
«Que a una campeona olímpica, deportista de élite en una de las disciplinas más exigentes, se la critique e insulte por su físico solo demuestra el trabajo que aún queda por hacer en educación feminista e igualdad. Todos los cuerpos son válidos. ¡Enhorabuena, campeona!», subraya la formación morada. En la misma línea, la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, destaca los valores de Leitón fuera de la piscina.
«Siempre decimos que los y las deportistas de élite son ejemplos para la sociedad, también por los valores que practican fuera del campo, de la pista o de la piscina. Hoy Paula Leitón nos lo ha recordado una vez más: brava», apunta. La exsecretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam' ha expuesto en la misma red social que «la cuestión a revisar no es el peso de Paula Leitón sino juzgar a alguien por su aspecto físico».
«Puedes tener un cuerpo no normativo sin ganar medallas de oro y va a seguir estando mal que te insulten por ello», añade. Finalmente, la Real Federación Española de Natación también ha expresado su apoyo a waterpolista y recalca que es «impensable» que después de lograr una hazaña «tan increíble y reseñable» como un oro olímpico una deportista deba dar explicaciones y hacer frente a comentarios vertidos sobre su físico. «El mero hecho de que tenga que salir a la palestra y responder a la serie de individuos que han aprovechado la visibilidad de nuestra selección femenina de waterpolo para insultarla es ridículo. Y dice mucho (y muy mal) de una parte de nuestra sociedad. Desde la RFEN, lógicamente, condenamos esos ataques a Paula Leitón y le mostramos nuestro apoyo incondicional», aseguran.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Tranquila, Paula. Los que te critican jamás serán campeones olímpicos, ni tan solo olímpicos.
EN PEPÊT GONELLACorrecto es la BOYA,,👏👏
Al final es uno de los pocos deportes en los cuales con su fuerza y agilidad es lo más importante, la velocidad no influye. Una ballena en el mar es ágil y en tierra no podría moverse. A una campeona olímpica nadie debe decirle como debe prepararse, si está entre las mejores es porque lo merece.
Que salga en defensa de una campeona de élite una trepa de magnitudes estelares, no hace si no que hacer un súbete al carro.
AngelcaídoSuscribo su comentario, pues esos olvidan no como es sino lo que es y sin duda es el eje de la selección de waterpolo femenino y no lo digo para ensalzarla sin motivo. Ella es la boya de la Roja, es decir el puesto más inconfundible del equipo y esa posición la ocupan las jugadoras más corpulentas, inteligentes y con una gran potencia de tiro. Olvidan que Paula Leitón ha sido la estrella de la selección y un engranaje más para lograr esa increíble gesta de ganar el ORO en los JJOO. Se cargaron todas a la gran potencia y posible oro, a EEUU en las semis y en la final a Australia que aún recuerdo el gol de espaldas que metió Paula. Y es que con Martina la portera ¡Una gran veterana de 21 años! y al gran ataque de Bea, Maica y Paula, tenemos campeonas por mucho tiempo. Y un recuerdo a aquél entrenador del equipo donde jugaba Paula que con 15 años fue convocada por primera vez para la Roja y lo que le dijo: "Perder peso no es el trabajo de tu vida, pues es ser feliz como eres y contar calorías tampoco es no es la llamada de tu alma. Tú, Paula se que estás predestinada para algo más grandioso que esas pequeñeces"
Si está ahí esta claro que es por su valía deportiva. QUE NO TE INTIMIDEN .
No hay que ser siquiera feminista para denostar a aquellas personas de escasa calidad humana que se sirven de la apariencia física para menospreciar a los demás. La fealdad del alma es la auténtica fealdad.