En este sentido se han manifestado varios de los presidentes y líderes autonómicos que este lunes asisten a las Junta Directiva Nacional a la que les ha convocado el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo.
Los barones regionales del PP han cargado contra el Gobierno por su política migratoria y por querer derivar las soluciones hacia el PP.
Entre ellos, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha declarado a los periodistas a su llegada a la reunión que "lo que no puede ser la Ley de Extranjería es un paso más del Gobierno para sacarse de encima un problema y trasladarlo a las comunidades Autónomas».
"Claro que tenemos que acoger migrantes, claro que tenemos que ser solidarios, pero eso empieza por una política migratoria del Gobierno y por unas condiciones para atender bien a estas personas. No sabemos nada de la financiación necesaria», ha argumentado.
El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado la solidaridad de su Gobierno en este ámbito, pero ha subrayado que necesita «la colaboración económica del Gobierno de España, que no llega o lo que llega es insuficiente».
Jorge Azcón, presidente de Aragón, cree que el Gobierno «no tiene voluntad de negociar», puesto que ha abordado la negociación con el PP »horas antes de que se inicie la tramitación« y a través de «unos whatsapps».
Azcón considera que esta reforma legal debería haberse tramitado como un proyecto de ley y que el Gobierno debería haber aceptado las propuestas del PP, «la principal de ellas la que tiene que ver con la financiación», porque "no puede ser que los menores en las comunidades autónomas vayan a cargo de las arcas autonómicas y que el Estado no esté ayudando como debería».
Fernando López Miras, presidente de Murcia, ha manifestado que «el Gobierno no ha hecho nada, ha mirado para otro lado» y ha demostrado «cero capacidad de gestión en un asunto tan complicado y de Estado como es la cuestión de los inmigrantes, de aquellas personas que vienen buscando una vida mejor».
Ha criticado además que, «sin contar con las comunidades autónomas», el ejecutivo de Pedro Sánchez "quiere imponer una ley que no da respuesta a un problema que en cierta parte o en cierto modo, ellos o han generado o no han dado la respuesta debida».
El vicepresidente de Canarias, el popular Manuel Domínguez, entiende que el Gobierno de España «no tiene ningún interés porque esta ley se modifique», aunque también que "hay margen" para que el ejecutivo de Sánchez acepte las propuestas del PP.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No veo el problema por ninguna parte, que cada zurdito amante de los sin papeles que acoja a uno, solo a uno, en su casa y se haga cargo de su alimentación y de su educación.
Pp y psoe son la misma mie..rda. 2030
nuacuixtueBen dit i amb dades. Podríem afegir que hi ha, per exemple una comunitat qu fa dècades que va perdent població, i els molt "espavilats" fan una llei anti-immigració, quan no reben ningú; es tracta de Castella-Lleó. L'actitud del PP sembla aquella del que un es troba anant de Madrid a València a peu i li demanen perquè ho fa: "Para que se j... la RENFE"... idò això.
Izquierda torticeraAntes de hablar asesorate bien y evitarás hacer el ridículo,Catatuña es la tercera que más contribuye al resto del estado y la catorce que menos recibe,Cataluña es la comunidad que ha acogido más menores marroquíes porque es la que mejor trata a la gente no como tratan los derechones a la gente en otros lugares.
Menudo cuadro el de la foto que Dios o quién sea nos libre de que lleguen a gobernar el país.
Verán como el dinero llega a Cataluña sin problemas para este cometido. A Puchi no le faltará un un euro. Además, lo gestionarán ellos para así poder echar a los menas hacia otras comunidades. Es la estrategia supremacista del socio de Sánchez que tanto aplauden los zurdos.
Este PP DIMISIÓN YA! Qué esperáis de este PSOE? INGENUOS O APALANCADOS?