El líder de Vox interviene en el Congreso. | Efe - ZIPI ARAGÓN

TW
7

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho este miércoles que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no le preocupa la calidad democrática, solo comprar líneas editoriales de medios de comunicación, y le ha acusado de promover la «persecución ideológica».

«Su discurso es abiertamente totalitario, porque en el fondo y de manera tramposa lo que está haciendo es postular la persecución ideológica en nombre de unas verdades que usted mismo pretende declarar», ha afirmado Santiago Abascal durante el pleno del Congreso en el Sánchez ha presentado su plan de regeneración democrática.

Noticias relacionadas

El presidente de Vox ha criticado los 100 millones de euros para digitalizar los medios de comunicación anunciados por el jefe del Ejecutivo, de quien ha dicho que «ha convertido la mentira en un modo de permanecer en el poder a cualquier precio».

Ha relacionado el plan de Sánchez con la investigación judicial abierta a su mujer, Begoña Gómez, y le ha retado a que diga a cuántas empresas cotizadas que dependen de la regulación pública llamó personalmente para que recibieran a su esposa. «Suba aquí y atrévase a decir que no llamó a ninguna», le ha pedido Abascal.