El líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo, interviene el día de la presentación del plan de calidad democrática. | Efe - ZIPI ARAGÓN

TW
9

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de amenazar con censurar a los medios y de intentar controlarlos ante las investigaciones por supuesta corrupción a su mujer, su hermano, o el caso Koldo. «El mayor bulo de España es usted», le ha dicho Feijóo a Sánchez desde la tribuna de oradores del Congreso, tras exponer este miércoles el jefe del Ejecutivo su plan de regeneración, con el que asegura pretende parar los bulos y evitar que los medios tengan más financiadores que lectores y no se puedan comprar «tabloides».

Para Feijóo lo anunciado no es más que una «milonga» y considera que ante la «corrupción que le acecha» Sánchez tenía dos opciones: dar explicaciones si lo consideraba inexacto o denunciar si lo consideraba falso. Sin embargo, ha denunciado, ha preferido intentar controlar a los medios. El presidente del PP ha acusado a Sánchez de ser el «cinismo hecho carne» y le ha reprochado que no haya dado explicaciones sobre sus reuniones en Moncloa con su mujer, Begoña Gómez, y con el empresario Juan Carlos Barrabés: «Lo sabía y lo tapó», ha recalcado.

Asimismo, el presidente del PP ha condenado los crímenes de la violencia machista y ha arremetido contra la gestión del PSOE de los 'puntos violenta', que atienden, apoyan y acompañan a las mujeres víctimas de estas violencias. «Quiero manifestar, en nombre del Partido Popular, una vez más, nuestra rotunda condena a estos crímenes y nuestra solidaridad con las víctimas de la violencia machista», ha afirmado el líder de los 'populares' ante el Pleno del Congreso, reunido en sesión extraordinaria. Feijóo ha asegurado que el Gobierno de España «puede contar» con su apoyo para luchar contra esta lacra. «Lo venimos haciendo en todas las comunidades autónomas donde gobernamos, igual que en los ayuntamientos. Eso sí, con recursos suficientes, con políticas públicas eficientes y con una condición evidente, que los cargos del Partido Socialista se dejen de lucrar con el dinero destinado a la violencia de género», ha aseverado.

Por otro lado, el líder de la oposición ha reprochado al jefe del Ejecutivo de no mencionar el «problema» de la migración. «Ha venido aquí a darnos sermones y, en cambio, se resiste a hablar de la política migratoria que no tiene este Gobierno», ha aseverado. Núñez Feijóo ha defendido que «España necesita una migración regulada» y afrontar «con urgencia» la inmigración «irregular y descontrolada», ante datos que considera «alarmantes». «¿Va a declarar la emergencia migratoria nacional? ¿Va a convocar una Conferencia de Presidentes urgente? ¿Hasta cuándo vamos a seguir recibiendo inmigrantes de forma irregular sin hacer nada? Solidaridad sí, seguridad también, señor Sánchez. Señor Sánchez, póngase a trabajar en los temas realmente necesarios», ha enfatizado.