Así lo han manifestado ambos durante una rueda de prensa convocada este viernes, en la que la madre de Marta, además, ha señalado que «hace ya muchísimo tiempo» que dejó de creer en la justicia, porque «todo lo que ha habido en el caso de mi hija han sido incongruencias, una detrás de otra, y palos a la familia», ha espetado.
Asimismo, Eva Casanueva ha recordado que lo único que quiere la familia es «defender el hecho de que ha habido una niña de 17 años asesinada, ha habido muchos implicados y hasta la fecha de hoy yo no sé dónde está mi hija, ni siquiera sé cómo la mataron».
Dentro de este contexto, ha destacado que «es una vergüenza para este país que haya un sistema y que haya unos legisladores que después de 15 años no hayan enmendado la plana», y en esta línea les ha pedido que «se pongan las pilas», para asegurar a su vez que «eso es lo que pide la familia de Marta», porque «no hay vergüenza en este país, en el que se defiende más al criminal que a la víctima», ha subrayado.
A este respecto, ha criticado que con esta sentencia «el mensaje que estamos dando a la sociedad es que puedes mentir en un juicio, que no pasa nada y puedes hacer lo que te dé la gana, ese es el mensaje que se está transmitiendo». Asimismo, afirma que tanto el Cuco como su madre «se han reído de el sistema legal completamente».
Por su parte, Antonio del Castillo ha criticado que «los jueces no se han atenido al Código Penal», y en esta línea apunta que han estado «dos años para buscar tanta mierda y tanta paja. Cuarenta y dos folios. Dos años para buscar lo que pone al final, sentencia absolutoria», ha espetado.
Además, ante la pregunta sobre la valoración que hacen de que la sentencia señale que las mentiras de la madre del Cuco no afectaron, el padre de Marta ha apuntado que «las mentiras de la madre afectaron a la investigación, la entorpecieron». Por tanto, «si miente para la investigación es relevante, porque en ese momento se estaba llevando una investigación policial, y si una persona tiene coartada, entonces ya la policía deja de investigar ese hilo. Por lo tanto sí es relevante», ha apostillado.
«Vamos siguiendo los pasos que nos marca la ley. Nos queda otra cosa. O seguimos la ley o soltamos dinero y pagamos a alguien. Eso es lo que hay en esta sociedad. Pero siguiendo la ley se ve que aquí nunca llegamos a nada», ha aseverado Antonio del Castillo, quien al mismo tiempo ha lamentado que para ellos los verdaderos enemigos «ya no son Miguel, el hermano, el Cuco o su madre, sino los señores de negro que se sientan ahí, en el Prado, estamos viendo que no se ciñen al Código Penal».
Por último, el padre de Marta ha expresado su sorpresa ante la sentencia, asegurando que no se la esperaba. «Podrían condenarlo a más o menos tiempo, podrían incluso con menos tiempo no entrar en la cárcel, de acuerdo, pero absolutoria en la vida, porque por lógica, simplemente por lógica, habiendo admitido los hechos».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
“…. hasta la fecha de hoy yo no sé dónde está mi hija, ni siquiera sé cómo la mataron». Increíble que nadie haya sido capaz de hacer confesar a estos niñatos el dónde y el cómo. En otros países habrían cantado una ópera de Verdi entera. Aquí se ríen de la justicia.