El líder de Vox, Santiago Abascal. | Efe - FERNANDO VILLAR

TW
17

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido este jueves al presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, que «no dé ni un paso atrás», después de que el Gobierno haya anunciado que llevará a la Fiscalía su actuación al arrancar una foto Aurora Picornell, víctima del franquismo.

En el pleno del martes, durante el debate de la propuesta de Vox para derogar la Ley de Memoria Democrática en las Islas Baleares, Le Senne arrancó una fotografía de Picornell del ordenador de Mercedes Garrido, del PSIB y también miembro de la Mesa.

Además, la expulsó a ella y a otra diputada socialista, Pilar Costa, ante la negativa de las socialistas de retirar esta y otras fotografías de víctimas. Para el líder de Vox, Le Senne es víctima de ataques «por defender la neutralidad de las instituciones».

Por ello, ha través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social X (antes Twitter), le ha pedido «no dar un paso atrás ante los golpistas y sus sicarios apesebrados». Asimismo, ha garantizado que Vox «va a defender las instituciones de todos pese a cualquier tipo de agresión». Le Senne ha pedido durante esta jornada disculpas por su actitud y ha descartado dimitir. «Me enfadé e hice lo que no debía», ha justificado.