El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (centro-i), junto cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat (centro-d), celebran los resultados de las elecciones europeas. | JUANJO MARTIN

TW
18

Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular, reflejaba la felicidad de su formación al volver a ganar las elecciones europeas. «Primero, darle las gracias a la mayoría de los españoles por haber confiado. El Partido Popular ha sacado un gran resultado electoral, ha vuelto a ganar unas elecciones nacionales», aseveraba en la sede de la formación, y lanzaba un mensaje a su gran rival, el PSOE, y al presidente del Gobierno.

«Hace poco tiempo, en el Congreso, Sánchez me dijo que el PP iba a perder las elecciones; se nos dijo que no íbamos a ser capaces de ganar unas elecciones y el PSOE iba a ganar. Pero los españoles han dicho lo contrario, nos han dado un triunfo electoral contundente, transparente y que esperábamos. Le hemos dado la vuelta al marcador, pasando de un 20 a un 34 % de votos en las europeas: 700.000 votos más que el Partido Socialista», aseveraba Feijóo, quien remarcaba que el PP era «el único partido nacional que ha subido su porcentaje de votos respecto a las generales. También los socios del Gobierno han perdido escaños», proseguía, advirtiendo que «estamos ante un nuevo ciclo político».

«Los muros han perdido y los puentes los vamos a volver a construir», añadía Feijóo, quien ante los reusltados en estas europeas de 2024, fue contundente al afirmar que «el discurso del miedo no ha funcionado. Buscaremos nuevas fórmulas, caminos y soluciones. Sabemos de la responsabilidad que dan estos votos y la vamos a ejercer», destacaba.