El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en un acto de precampaña de las elecciones europeas, ha anunciado que con ellos la comisaria europea de Agricultura asumirá las competencias ambientales y de agua, y que incluiría la regulación de las relaciones con países terceros de forma que rijan cláusulas de leal competencia sobre las condiciones higiénico-sanitarias y los niveles de calidad que han de tener los productos que la Unión Europea importe de ellos.
Ha prometido que reforzará la Política Agraria Común tras la subida de los costes de la energía, los abonos o las semillas, flexibilizará las licencias administrativas y considerará al sector agroalimentario como estratégico, tras asegurar que la renta de los agricultores ha caído en los últimos años un 4 %, cuando con gobiernos del PP subió casi un 30 %.
Por su parte, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este sábado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se presente como «una víctima de la violencia política», pero ha gobernado «con los que defendían dar jarabe democrático a los representantes populares con escraches en sus casas y pedían 'rodear el Congreso'». Gamarra ha participado en Logroño en la Intermunicipal 2024 convocada por el PP de La Rioja con el lema 'La fuerza de nuestra tierra', en la que también han intervenido el presidente del PP riojano y del Gobierno regional, Gonzalo Capellán, y el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.
En su intervención, la secretaria general del PP ha aludido a las acusaciones de «violencia política» hacia los populares, realizadas este viernes por Sánchez en declaraciones a La Sexta. Ha censurado que «la factoría sanchista habla del fango y del bulo», mientras que ellos «insultan, bien por Twitter, como el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, o en persona, como la vicepresidenta primera, María Jesús Montero». Gamarra ha criticado que los socialistas llamen bulo «a las informaciones contrastadas que no les gustan, porque les controlan, y no les gustan que les controlen ni la oposición ni los medios de comunicación». Ha dicho que el propio presidente del Gobierno se dedica día tras día a «señalar a medios de comunicación y a periodistas», algo que «no tiene que ocurrir en una democracia».
Y ha recriminado a Sánchez haber convertido la política «en un zoco del poder», porque, una vez pasadas las elecciones, «lo único que le importa es seguir en el poder, al precio que sea». Ha recordado que en las elecciones del próximo 9 de junio todos los españoles se juegan mucho con los fondos europeos y se necesita una buena gestión para que lleguen a la economía, porque, según sus datos, este año solo ha llegado el 0,1 por ciento. «El Gobierno de España es incapaz de conseguir que esas ayudas salgan de donde están, de sus cuentas, y lleguen a las cuentas de los españoles. No se puede ser más ineficaz y peor gestor», ha recalcado.
Por ello, tras el 9 de junio, ha augurado que los españoles van a demostrar toda Europa que la gran mayoría de los españoles rechazan un gobierno que se apoya en los independentistas o en Bildu y que quieren un gobierno moderado y que tenga respuestas a los problemas reales de la gente. Ha indicado que el próximo 26 de mayo, los populares volverán a la calles en el acto convocado en la Puerta de Alcalá en Madrid. «La calle no es de la izquierda, la calle es de todos y nosotros también salimos a decir que estamos dispuestos a rebelarnos y que no vamos a estar, ni quietos, ni callados, ante todo aquello que no nos gusta», ha subrayado.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
EN PEPÊT GONELLAGracias Se que está muy difícil con una Presidenta como PROHENS. Pero hay que intentarlo. Un saludo
Cuidado agricultores, que el PP y Vox dicen que os representarán en Europa ¡¡No caigáis con sus falacias!! recordad que cuando en toda España los agricultores, defendían derechos respetables como que se aplicara la Ley aprobada de no vender a pérdidas, que pedían ayudas al campo, que luchen contra la sequía y el cambio climático, que el Gobierno elimine la competencia desleal de terceros paises que para producir no se atienen a las normas europeas, utilizan pesticidas prohibidos en Europa, y que tienen mano de obra esclava, y que por ello tiran los precios, tanto el PP como Vox, para romper sus huelgas, defendiendo los intereses de siempre, y utilizando medios afines, hablaron de los falsos "chemtrails" que el Gobierno con ellos provoca la sequia, también de la agenda 2030 que iba contra el campo ¡Y ni saben que es ni se han leído nada! contra la inmigración, que destruye el gobierno presas para que los agricultores no tengan agua ¡Y cuando les dijeron que eran azudes, que no se usan y no presas, sumaron y dijeron Presas y azudes y que ponía el gobierno en el campo antenas de telefonía que provocaba a los agricultores tumores y alzheimer ¡La última vez los dos en el parlamento de Burgos! Ojo agricultores, esos solo defienden a los intermediarios.
AngelcaídoYa tiene mi positivo, pero se equivoca en cuanto a que Feijóo defienda su lengua materna, el gallego. En principio votó en contra de que los gallegos se pudieran manifestar en su lengua en el Congreso, y es algo obvio, porque tras 13 años de gobierno en la Xunta se debe a las políticas contra "SU" lengua, el mayor retroceso legal del galego en la autonomía y haber llegado a la menor proporción de hablantes de gallego de la historia de Galicia a diferencia de Fraga. Llegando a la Xunta, Feijóo rompió con los consensos culturales e identitarios que había asumido Manuel Fraga, durante sus 15 años como presidente de la Xunta. Todo debido a que le ayudaron a subir a la presidencia el ultra partido Galicia Bilingüe y que antes de las elecciones hizo una manifestación en contra del gallego y a favor del "Español", si igual que lo dice Vox, que por cierto ahora le apoyan esos. ¿Sabe quién representó al PP gallego en esa manifestación, pues Alfonso Rueda el actual presidente de la Xunta, que también estaban Rosa Díez, Albert Rivera, Ana Pastor, la ex-ministra del PP no la otra o Carlos Negreira que fue alcalde de Coruña. Ahora está muy relacionada Galicia Bilingue con Vox, y su lider, Gloria Lago está orgullosa que los niños entren hablando gallego y salgan solo hablando "Español". Saludos. ¿Cree que se le puede pedir a Feijóo que ayude a meter al Balear en las islas? Está claro ¡¡NOOO!!!
Desde una plaza de toros. Cuanta caspa
Para cuando la defensa del MALLORQUÍN ANTE LA AGRESIÓN CATALANISTA ? Como buen gallego siente usted amor por las lenguas maternas , la NUESTRA AGONIZA.