Un simpatizante participa este miércoles en una manifestación en apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Borja Sánchez-Trillo

TW
68

Agrupaciones socialistas de diversos puntos de España como Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León están contratando autobuses para que los militantes que lo deseen puedan desplazarse al acto de apoyo convocado a través de las redes sociales este sábado en Ferraz para apoyar a Pedro Sánchez.

El partido está muy movilizado tras el anuncio de Sánchez de cancelar su agenda hasta el lunes para reflexionar sobre su futuro tras la denuncia contra su esposa, Begoña Gómez. Este mismo jueves, federaciones socialistas como el PSOE de Extremadura y el de Aragón han convocado concentraciones a las ocho de la tarde ante las sedes y casas del pueblo del partido para mostrar su solidaridad y apoyo a Sánchez y su familia.

Y además, a través de las redes sociales los socialistas están llamando para participar en una gran concentración de apoyo a Sánchez este sábado en Ferraz a las 11 horas con motivo de la celebración del Comité Federal del PSOE, cuyo inicio está previsto media hora antes sin la participación del presidente del Gobierno y líder del partido.

Noticias relacionadas

También a través de las redes sociales, agrupaciones socialistas de lugares como Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León está informando de la contratación de autobuses para que los militantes y simpatizantes que lo deseen puedan desplazarse a esta concentración, en algunos casos de forma gratuita. De esta forma, el Comité Federal, convocado para ratificar las listas del PSOE para las elecciones europeas del 9 de junio, se reconvertirá en buena parte en un acto de respaldo a Sánchez.

Alrededor de 350 personas se concentran por segundo día consecutivo en Ferraz para apoyar a Pedro Sánchez

Alrededor de 350 personas --según datos de la Delegación de Gobierno-- se han vuelto a manifestar en la calle Ferraz, a las puertas de la sede nacional del PSOE en Madrid, para mostrar su apoyo al presidente del Gobierno. Algunos de los asistentes, agrupados en la intersección de Ferraz con Buen Suceso, han acudido con banderas del PSOE y alguna enseña nacional, entre gritos de '¡Pedro presidente!' y '¡No estás solo!'.

Sin embargo, frente a la Parroquia del Inmaculado Corazón de María también se ha concentrado otro grupo de personas --150, según datos de la Delegación del Gobierno-- para reclamar la dimisión del jefe del Ejecutivo. La Policía Nacional ha tenido que cortar el tráfico en la céntrica calle.