El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha informado este lunes en una nota de que el pasado 22 de febrero se celebró la vista por estos hechos, por los que Rincón ha sido condenada por un delito de falsedad en documento oficial, mientras que ha sido absuelta del delito leve de estafa del que también se le acusaba.
Según recoge la sentencia, sirviéndose de su cargo y de su acceso directo a la elaboración y contenido de los listados oficiales de personal y residentes en centros residenciales dependientes del SEPAD, la acusada, pese a conocer que no tenía por entonces derecho a ello al no formar parte de los colectivos prioritarios, decidió «unilateralmente» incluirse en el listado oficial de personas a vacunar en una residencia de mayores de Badajoz.
De este modo -continúa la sentencia-, en aquellas primeras fechas de vacunación contra la pandemia, con escasez todavía de las vacunas y falta de acceso a ellas para la población en general fuera de la programación, llamamientos y cauce oficial, la acusada consiguió vacunarse con una de las primeras dosis en Badajoz.
Rincón, por sí misma o a través de un tercero, pero en todo caso bajo su supervisión y control, alteró el listado de vacunaciones de la residencia y se incluyó en él para ser vacunada, lo que efectivamente consiguió el 4 de enero de 2021, señala la resolución judicial.
La exgerente, además, ha sido condenada al pago de una multa de seis meses con cuota diaria de 10 euros y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y a la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, para el ejercicio de funciones públicas por dos años y de profesiones vinculadas al ámbito sociosanitario durante el tiempo de la condena. La sentencia no es firme, pues cabe recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esto de saltarse la cola de vacunación también ocurrió en Mallorca y en Ibiza. El equipo directivo de la Sra. Armengol y sus amigos del Hospital Can Misses lo hicieron, se vacunaron el primer día de vacunación, antes que los profesionales de primera línea, podéis tirar de hemeroteca, salió en la IB3, en la TEF y en los periódicos, es fácil de comprobar.
PiliNo lo entiendo... Gracias @Pili
Exactamente, que varios altos cargos se colaran, era lo deseado para que la gente fuera como loca a vacunarse (y luego arrepentirse al ver los resultados). ABSOLUTA FARSA CRIMINAL.
Pues. Vaya negocio hizo esta. Se inocula un experimento que le puede llevar a la muerte y para colmo le caen 3 años de cárcel. Un plan sin fisuras.
Pero si el objetivo de la Plandemia era meter el miedo a la gente, esta señora hizo justo lo que se quería. Tendrían que haberle dado un premio.
Pero si todo fue una gran farsaaaaa
Angelcaído04/03/24 16:34: Comentario bloqueado ¿Y el obispo de Mallorca?. Noticia: Tres años de cárcel a la exalto cargo que se coló para vacunarse de Covid
Aquí tendría que pasar lo mismo ,hay algunos que todavía defienden la gestión del Govern ,desde comilonas a fiestas parando en el Hat
PispinoaEs por falsificar un documento oficial. Es algo por lo que siempre te cae algo gordo.
Pues hay que respetar las colas. Pero visto lo visto que sucedió que la gente pasaba de las vacunas , muchas desperdiciadas y que las medidas coercitivas para impedir la movilidad durante la pandemia fueron totalmente obviadas las resoluciones de multas, etc ya no veo perder el tiempo en aplicar resoluciones aparentemente duras.