El líder popular, Alberto Núñez Feijóo. | Efe - ZIPI

TW
3

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha negado rotundamente ser el «Alberto» que figura en un auto del caso Koldo y que hubiera contactos entre el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y la trama, después de que el juez apuntara que los implicados en la red planeaban una reunión con él. «Evidentemente no», ha dicho Feijóo al ser preguntado por estos supuestos contactos a su llegada al Senado, donde este jueves ha presentado una iniciativa para restituir las bonificaciones a las empresas que se radiquen en Ceuta y Melilla.

Posteriormente, en declaraciones a los medios en el Congreso, ha negado también que el sea el 'Alberto' que aparece en un auto del juez que investiga el caso Koldo, al responder de nuevo con un «evidentemente no».

Por su parte, el propio Tellado ha negado en el Congreso que haya mantenido ninguna conversación o reunión con Koldo García, el asesor del exministro de Transportes e implicado en el cobro de comisiones de mascarillas en el peor momento de la pandemia Koldo García comunicó el pasado dos de diciembre a uno de los empresarios clave de la trama investigada, Juan Carlos Cueto, «que había quedado con Miguel Tellado y Alberto» para tratar, presuntamente, una reclamación del Govern balear a la empresa de la red.

Así consta en un auto fechado el pasado 7 de febrero, al que ha tenido acceso Efe, en el que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno acordó prorrogar las intervenciones telefónicas a los investigados y que menciona una conversación que podría aludir al portavoz del PP en el Congreso.

Sesión de control al Gobierno

Al respecto Vox votará en contra de la creación de la comisión de investigación impulsada por el PSOE sobre la compra de mascarillas por considerar a los socialistas cómplices del supuesto cobro de comisiones durante la pandemia por Koldo García, entonces asesor del ministro José Luis Ábalos. Así lo ha confirmado este jueves la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, en declaraciones a los periodistas, en las que ha puntualizado que sí apoyarán la promovida por el PP en el Senado en torno al denominado caso Koldo. Millán ha advertido de que el PSOE pretende enfundarse «en el traje de responsables, honrados y honestos» y erigirse en adalid de la lucha contra corrupción al mismo tiempo que se sienta «todos los días para negociar la amnistía de un prófugo de la justicia».