Sánchez ya reunió en ella a los integrantes de su primer Gobierno en agosto de 2018, después de que prosperara la moción de censura contra Mariano Rajoy, y volvió a convocar allí en febrero de 2020 a quienes poco antes había elegido para formar parte de su primer Ejecutivo de coalición. Se trata, según han informado a EFE fuentes del Gobierno, de un encuentro de trabajo sin cobertura informativa en los primeros compases de la legislatura y después de la pausa navideña en el que tratar diversos asuntos de forma menos rígida que en las reuniones habituales del Consejo de Ministros. Asistirán todos los miembros del Ejecutivo de coalición y será la primera vez que estén presentes en esa finca algunos de los actuales integrantes del Gabinete.
Junto a sus 22 ministros, el presidente del Gobierno abordará la senda legislativa que prevé para los próximos meses y las prioridades de la acción que debe desarrollar el Gabinete. Este encuentro estaba previsto antes del desenlace de la votación de los tres decretos sobre los que tuvo que pronunciarse el Congreso este miércoles, que convalidó dos de ellos pero tumbó, por el voto en contra de los cinco diputados de Podemos, el que reformaba el subsidio de desempleo. Después de que Junts asegurara que iba a votar en contra de los tres decretos, sus diputados no participaron en una primera votación y se abstuvieron en una segunda, lo que permitió que salieran adelante por la mínima los que prorrogaban las medidas anticrisis y el denominado ómnibus, que incluía la digitalización de la Justicia y que era imprescindible para permitir la llegada de 10.000 millones de euros de fondos europeos.
Cómo intentar afrontar con éxito y sin los agobios de esta semana la aprobación de las medidas que vaya impulsando el Gobierno puede estar por tanto muy presente en el encuentro de Quintos de Mora. En ese contexto, Sánchez y sus ministros pueden analizar algunos aspectos del futuro proyecto de ley de presupuestos generales del Estado, que el Gobierno pretende que pueda estar aprobado en el primer trimestre del año. En la finca toledana de Quintos de Mora Sánchez ha recibido a líderes internacionales como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
Allí recibió también José Luis Rodríguez Zapatero en su etapa al frente del Gobierno al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y José María Aznar se entrevistó en esa finca con el presidente de Estados Unidos George W Bush, el de México Vicente Fox y el de Colombia Andrés Pastrana, así como con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu, y sus homólogos de Francia y Reino Unido Lionel Jospin y Tony Blair, respectivamente.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Huele a reparto de premios, o algo así, que se tenga que hacer SIN LUCES NI TAQUIGRAFOS, ... que vergüenza ...
Será para explicar cómo se puede llamar GOBIERNO PROGRESISTA A QUIEN PACTA CON LA DERECHA DURA CATALANA DARLE PODER PARA EXPULSAR INMIGRANTES Y OBLIGAR A EMPRESAS A VOLVER A CATALUÑA Y PAGAR TODO EL TRANSPORTE PÚBLICO EN CATALUÑA, MIENTRAS SE NIEGA A BAJAR EL IVA DE CARNE Y PESCADO O A DEFLACTAR EL IRPF..
SANCHEZ CONDUCE A ESPAÑA A LA RUINA SOCIO-COMUNISTA, NO LO PERMITAMOS
Moncloa repartirá rodilleras de gel entre sus ministros y dará una breve charla con una infografía de como colocárselas para estar largas horas negociando apoyado sobre ellas. Habrá también un seminario titulado "¿Final feliz? siempre es posible con resiliencia".
Esta finca está mas o menos a 170 Km de Madrid y se hace allí la reunión porque el presidente querrá descansar el fin de semana. Eso conlleva desplazamientos de coches oficiales , combustible, dietas, seguridad, etc... es una muestra más de lo "social" que es este gobierno ,ahorrando dinero al país. El dictador hacía lo mismo en el Pazo de Meirás. Se ve que todo se pega. Pero como es teóricamente de izquierda todo le parece bien, y tenemos que aplaudir.
Muy mal está la cosa cuando los cita en una de las fincas DE PATRIMONIO, QUE EL PRESIDENTE CONOCE MUY BIEN. Y sobre todo SIN COBERTURA INFORMATIVA o sea NO NOS VAMOS A ENTERAR.