La ya exdiputada de Vox continuará como edil en el Ayuntamiento de Madrid. | Europa Press

TW
1

La diputada de Vox por Madrid en el Congreso, Carla Toscano, ha formalizado este jueves su renuncia, y será sustituida en el puesto por Rocío Aguirre Gil de Biedma, hermana de la expresidenta 'popular' madrileña Esperanza Aguirre.

Fuentes del grupo parlamentario de Vox han confirmado a Efe que Toscano ha presentado este mismo jueves por la mañana en el Registro del Congreso de los Diputados su renuncia al acta. La decisión de la hasta ahora parlamentaria fue anunciada anoche por su partido en un comunicado, en el que se limitó a ensalzar su labor contra el «feminismo radical» sin dar detalles sobre los motivos de su marcha.

Una salida que desde algunos círculos se asocia a que está considerada la mano derecha del vicepresidente de Vox, diputado nacional y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, que en los últimos meses ha ido perdiendo peso en la dirección de la formación liderada por Santiago Abascal.

Toscano no abandona la política, ya que continuará junto a Ortega Smith como edil en Madrid. La intención del grupo parlamentario es que Rocío Aguirre puede tomar posesión en el próximo pleno del Congreso, el 16 o el 18 de enero. Aguirre, licenciada en Geografía e Historia y con un máster del Instituto de Empresa, es afiliada de Vox desde 2019 y ha sido empresaria.