Hipotecas en Baleares. | Redacción Menorca - G.A.

TW
0

El tipo de interés medio al que los bancos concedieron hipotecas en España bajó al 4,276 % en noviembre, con lo que vuelve a estar por debajo de la media de la zona euro y rompe con veinte meses de subidas consecutivas, según los datos publicados este miércoles por la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

En el promedio de noviembre, el euríbor a 12 meses, el principal indicador de las hipotecas a tipo variable en España, se situó en el 4,022 %, inferior al 4,160 % de octubre y también por debajo del tipo de intervención del Banco Central Europeo, en el 4,5 %.

El tipo medio de las hipotecas pasó del 4,33 % de octubre de este año al 4,276 % en noviembre, la primera bajada tras veinte meses consecutivos de subidas ante el alza de los tipos de interés en Europa para hacer frente a la inflación y el repunte del euríbor.

Hace un año el tipo medio era del 2,877 %. En el caso de la zona del euro, el tipo medio de las hipotecas fue del 4,280 % en noviembre, por encima del aplicado por las entidades españolas, lo que no sucedía desde el pasado abril, e igualmente superior al 2,81 % de hace un año.