El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, cree que «con un pequeño esfuerzo» podrían llegar a un acuerdo para subir el salario mínimo interprofesional (SMI) siempre que se parta de la revalorización del 3 %, más un 1 % variable en función de la inflación, que propuso la patronal. «Convendría saber si la patronal va a mantener su palabra o no, es decir, si el 3+1 del que nos habló es lo que está encima de la mesa para negociar y creo, que a partir de ahí, con un pequeño esfuerzo, podríamos llegar a cerrar un acuerdo», ha afirmado durante el acto de homenaje a Pablo Iglesias Posee, en el 98 aniversario de su muerte.
UGT cree que «con un pequeño esfuerzo» podrán llegar a un acuerdo para subir el SMI
También en Actualidad
- Hallan el cuerpo sin vida de un hombre de 39 años en Ciutadella
- Menorca logra 10 medallas en el World Cheese Award: estos son los quesos ganadores
- La víctima del brutal cabezazo en Es Pla de Ciutadella decide denunciar a su agresor
- El joven que recibió el brutal cabezazo en Es Pla no tuvo asistencia médica
- El programa Lloguer Segur arranca con mal pie en Menorca: las condiciones ahuyentan a dueños e inquilinos
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si las empresas, que son las que dan trabajo, y por lo tanto las que pagan impuestos, y con los sueldos que pagan los empleados pagan sus impuestos, tienen que subir los salarios como se pretende, en sus cuentas de resultados verán mermada la cuenta de beneficios, está clarísimo, y eso no gusta a ningún empleador, Si a cambio de subir sueldos, se ven paliados sus esfuerzos con otras medidas compensatorias, podría ser una buena línea, pero lo veo mas que difícil, la fábrica de Impuestos no afloja, ... que triste ... Ah¡, y todo esto SIN SUBIR LOS PRECIOS AL CONSUMO, de lo contrario estamos en una espiral maliciosa¡¡¡
Por supuesto que se tiene que subir el SMI , es necesario, pero porque no piden al gobierno que haga un pequeño esfuerzo COMO DICEN ELLOS, y bajen el IVA, de los alimentos, electricidad, aquí todos arrimarian el hombro.