El diputado de Vox por Baleares en el Congreso Jorge Campos ha cargado contrala mallorquina. «Lo ha vuelto a hacer. Lo mismo que hacía en Baleares: En un acto institucional, solemne, nos ha dado un mitin político. Impresentable», ha espetado en su perfil de X.
Armengol, que ha utilizado las lenguas cooficiales, ha reivindicado la legitimidad del Gobierno de coalición entre el PSOE y Sumar, presidido por Pedro Sánchez, ante quienes -en su opinión-, «distorsionan la realidad o cuestionan importantes valores democráticos desde la opacidad de la disputa». «La formación del nuevo Gobierno ha necesitado de tiempo, diálogo, negociación y toma de decisiones. La decisión de esta mayoría parlamentaria es legítima y emana de la voluntad de los ciudadanos ejercida el 23 de julio», ha manifestado.
La también expresidenta del Govern balear ha advertido que «distorsionar la realidad o cuestionar importantes valores democráticos, desde la opacidad de la disputa, solo va a aumentar la desafección de la sociedad hacia las instituciones». Armengol ha hecho un llamamiento a los diputados y senadores para actuar contra la crispación, polarización y ruido «desde la transparencia y el respeto». Para ello, ha considerado que el debate es «el medio adecuado para determinar el interés general, el bien común y la verdad compartida», al tiempo que se debe ejercitar la «escucha activa». «Estas son nuestras herramientas y este es el lugar idóneo para usarlas. Hagamos buen uso de ellas, desde la lealtad y el compromiso, porque siguen siendo artífices de la esperanza y la libertad de nuestras sociedades».
El PP critica el «boicot» de los socios de Sánchez
El diputado del PP por Baleares José Vicente Marí ha asegurado que se ha inaugurado la legislatura con «boicot» de los socios de Sánchez «porque en realidad para ellos es el próximo sábado en Ginebra, dónde van a recibir órdenes de los que tienen que hacer». El diputado popular ha asegurado que su partido ofrecerá una alternativa «fiable y creíble» y ha precisado que pondrán el foco en los problemas de Baleares.
El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta del partido, Borja Sémper, ha acusado este miércoles a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de actuar «como portavoz del Gobierno» de Pedro Sánchez con el discurso que ha pronunciado en la apertura solemne de la legislatura presidida por el Rey cuando, según ha dicho, debería «representar a todos» los parlamentarios.
«Si perdemos el respeto institucional nos va a quedar muy poco. Y esto es por donde va la política española, es una auténtica porquería dónde está la política española. Yo lo lamento profundamente pero vamos a hacer todo lo posible para mantener la institucionalidad», ha declarado Sémper, que ha justificado que el Grupo Popular, igual que Vox, no haya aplaudido ese discurso de Armengol.
En declaraciones a los medios, Sémper ha recriminado a la presidenta de la Cámara Baja haberse «salido de su marco institucional» cuando tiene la «obligación de representar a todos los diputados. Y hemos manifestado con el respeto institucional que merece esta Cámara y su majestad el Rey, nuestra disconformidad no aplaudiendo. Algo a lo que todavía tenemos derecho», ha exclamado.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
MANGELDejamos los Gintonics sobre la barra y nos ponemos a hablar de los niños tuteados?
La decisión de esta mayoría parlamentaria es legítima y emana de la voluntad de los ciudadanos ejercida el 23 de julio», ha manifestado. Llegar a la presidencia del gobierno mintiendo y engañando a los votantes, nunca puede ser legítimo. Como tampoco puede serlo el ejecutar acciones que no se llevaban en su programa electoral, habiendo afirmado justo lo contrario unas pocas semanas antes, y que afectan de lleno al futuro de España como Nación, y por lo tanto a todos los españoles. No todo lo que emana de la voluntad popular es legítimo. Es desconcertante que no lo sepa la presidenta del congreso y tercera máxima autoridad del estado. Será legítimo si esta dentro del ordenamiento jurídico. Hitler fue votado por 30% de los alemanes en las urnas y elegido canciller en el parlamento. Sin embargo, lo que hizo con esa eleccion nadie podria afirmar que fue legitimo.
MANGELNo…qué va… LOS QUE ESTÁN EN SHOCK son ustedes los IZQUIERDOS que NO ASUMEN QUE PERDIERON LAS ELECCIONES EN BALEARE. En relación a el GOBIERNO SÁNCHEZ DECIRLE QUE ES UN GOBIERNO LEGAL pero MORALMENTE ILEGÍTIMO, pues ha accedido a la Presidencia por REGALAR UNA AMNISTÍA QUE EL NEGÓ EN CAMPAÑA Y QUE NADIE A PODIDO VOTAR. Esa es la realidad. No hay otra.
HACER UN MITIN A FAVOR DEL PSOE EN UN ACTO INSTITUCIONAL Y CON EL REY PRESENTE DICE MUY CLARAMENTE QUE NO ES VÁLIDA PARA SER LA PRESIDENTA DEL CONGRESO…
Lo de Armengol es impresentable, para empezar no tiene talla para el puesto y encima es la nensajera del discurso de Sánchez, forma parte del discurso de defensa de los criminales y terroristas buscados por la justicia .... Debería tener un asesor que pusiera en su sitio y le dijera que representa a todos los españoles ,no sólo a los kameculos de Sánchez..
JuanMas de uno. Aunque no creo que le sepan tan bien como el del Hat, mientras nosotros estabamos encerrados de forma ilegal.
JuanYa está bien con el gin tonic! La derecha se quedó en shock después de las elecciones. Las perdieron por tontos. El PP lo va a tener mal mientras no se quite a vox de encima
No sé de qué se sorprenden, Feijóo tambien destacó la legitimidad del gobierno. El rey ha felicitado a Sánchez, en fin, cosas normales en democracia. Despues ya estan los extremistas de Vox (El Yunque) tratando de llamar la atención y despistar tras su pérdida de 19 diputados. Nada nuevo. De todas formas, no me cansaré de agradecer a Vox que impida a la derecha gobernar y favorecer la nueva investidura de Sánchez quitando votos al Pp. Por eso, yo digo: VIVA VOX!! VIVA EL YUNQUE!!
Se tomaría su gin tonic antes seguro..
... la presidenta del Congreso ha hablado y ha hablado bien, no dice ninguna mentira, es todo real, se ha llegado a un acuerdo, ya están investidos y ya gobiernan... la oposición no tiene por qué aplaudirlo, hay libertad de opinión, pero al menos que estén calladitos y con respeto... lo que pediría es que no volvamos siempre con lo mismo, pasad página y avanzad, tanto unos como otros...