La Guardia Civil ha dado parte este domingo a sus servicios jurídicos para iniciar actuaciones disciplinarias o penales contra Jucil, la asociación mayoritaria de guardias civiles, por acusar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de cometer «la mayor felonía» por su plan de amnistiar a los dirigentes independentistas catalanes procesados.
La Guardia Civil emprende acciones contra Jucil al acusar a Pedro Sánchez de «felonía» por la amnistía
El instituto armado ha tomado esta decisión al considerar que el mensaje transmitido por Jucil supone «quebrantar el principio de neutralidad política que obliga a todos los miembros de la Guardia Civil»
También en Actualidad
- Una inspección privada descubre otra gran roca a punto de caer desde el acantilado del puerto de Maó
- Joan Pons Torres cancela la conferencia ‘En defensa de Mahón’ el día después de su anuncio
- «La gente prefiere vivir a trabajar»
- «Una inquiokupa nos ha destrozado la jubilación: nos debe más de 15.000 euros»
- Antonio Gomila, la historia de éxito empresarial que se inició con un préstamo de 25.000 pesetas
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues la mayoría de los españoles pensamos que es una felonia y una ruindad rendirle pleitesia y lamerle el culo a Puigdemon por unos votos para sentarse en el sillón presidencial. No vale la pena ser recordado así por la historia a cambio de gobernar unos meses más.
Esperemos que la gente sea sensata porque estos de arriba estan dirigiendo a España hacia un nuevo 1936 de hermano contra hermano, pero segun quien lo diga sera un fascista y de extrema derecha
Aixó abans es deia "ruido de sables". I no solament a la GC, segur que l'exercit també n'hi ha molts d'aquests que juguen a politics , son "los salvapatrias" de sempre.
PiliNo dejan de ser trabajadores que cuando están en el ejercicio de sus funciones tienen que tener neutralidad política, ahora bien, como asociación, que no sindicato, porque lo tienen prohibido, si pueden expresar su disconformidad, a la Policía Nacional, que si tiene derecho a sindicato no se hubieran atrevido, esto es como lo que le hicieron al Coronel de los Cobos, la libertad de expresión para algunos y la amnistía para otros.
Pues yo creo que Jucil dice exactamente lo que todos pensamos. Pero ahora no se puede decir lo que se piensa. Salvo Valtonic.
satanCuidado… Así empiezan todos los “pronunciamientos “.
PiliEn este caso el ofendido es Sánchez y Marlaska ,conviene que tanto uno como otro cumplsn las sentencias del supremo en favor de varios guardias civiles ,sentencias del supremo por decisiones arbitrarias de Sánchez y Marlaska.. La guardia civil está esta sl servicio de los españoles no a lis intereses particulares del gobierno...
Este sindicato tiene toda la razón, este ministro del interior es un impresentable que entiende las libertades como le conviene. Parece increíble que formando parte de un colectivo vulnerable actúe de esta forma .. Sus actuaciones contra guardias civiles ejemplares han sido venganzas personales por motivos políticos, varias veces el supremo ha sentenciado en su contra y digue sin cumplir la ley ... Parece poco de fiar siendo juez..
Que pasa que este sindicato no puede tener la libertad de expresarse en libertad y por decir algo que es mas que cierto , y que tenemos a un presidente mentiroso al frente del gobierno que por su interés personal traiciona a la nación que representa , y esto es lo que van a investigar pues ya pueden hacerlo con la inmensa mayoría de españoles que todos pensamos lo mismo .......
AngelcaídoMe manifiesto a favor de la libertad ABSOLUTA de expresión (pero también del derecho del ofendido a ejercer acciones judiciales contra quien abuse de ese derecho). Lo de valtònyc no me gusta (y por eso me basta con ignorarlo), pero respeto que pueda ser denunciado y enjuiciado por iniciativa de las víctimas de sus injurias o calumnias. Otra cosa distinta es lo que manifieste un colectivo sujeto a disciplina militar porque eso es “ruido de sables”. (Por mucho que yo pueda sintonizar con su opinión).