Sin embargo, Redondo ha asegurado a EFE que ha conocido su expulsión del PSOE por los medios de comunicación y ha negado que actualmente tuviera abierto un expediente en el partido, ya que afirma que el que le abrieron por aparecer junto a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en un acto institucional en 2021 quedó cerrado.
Fuentes socialistas señalan a EFE que la Comisión de Ética y Garantías del PSOE abrió un segundo expediente a Redondo hace semanas, sin concretar la fecha exacta, y que la Ejecutiva Federal decretó su expulsión del partido en su reunión del pasado lunes, después de que el exlíder del PSE no presentara alegaciones en el plazo previsto para ello. Además, estas fuentes no aclaran si la expulsión ha sido motivada por declaraciones concretas de Redondo, limitándose a decir que «están en toda la prensa nacional».
El PSOE abrió un expediente a Redondo y al expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina después de que en abril de 2021, durante la campaña para las elecciones autonómicas, ambos se fotografiaran junto a Ayuso en una visita institucional a la Fundación Alma Tecnológica, donde los dos ocupan cargos de responsabilidad. El PSOE aceptó las alegaciones presentadas a ese expediente por Redondo, que no fue expulsado en ese momento del partido, pero no las de Leguina, al que dieron de baja como militante socialista.
En los últimos meses, Redondo, sobre todo como portavoz del colectivo Fernando de los Ríos, se ha convertido en una de las voces más representativas de los socialistas críticos con la gestión del presidente de Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez. En nombre de esa asociación, Redondo ha protagonizado diversos actos en los que ha criticado medidas como la aprobación de la ley de memoria democrática, los pactos del PSOE con ERC y EH Bildu y la reforma de los delitos de sedición y malversación.
Recientemente, el ex secretario general del partido en Euskadi criticó la posible aprobación de una ley de amnistía, que es uno de los requisitos exigidos por el expresidente Carles Puigdemont para empezar a negociar una investidura, al señalar que acordar esta medida «con una persona que se ha fugado de España, pero no ha asistido a los juicios que le corresponden, solo por hacer un Gobierno es dinamitar el sistema del 78».
29 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
"Con este PSOE el que se mueve sí sale en la foto" decía la estrafalaria (por ser amable) María Jesús Montero. Hace gracia que se apele a los 140 años de historia del PSOE como si hubiese mucha gloria en ellos. Quien venga después de Sánchez va a tener un inmenso trabajo por hacer.
Y la gran votación se podría realizar ANONIMA, si si, "papeleta y urna", o no?. Sabríamos la vedad de la verdad¡¡¡
No son las siglas.Todo el mundo sabe quien es el culpable
Que pena de partido, quien lo a visto y lo ve, desde que llego el tal Sanchez se a convertido en una secta peligrosa, el autocrata de la Moncloa, no admite la mas minima critica, es el dios de un partido inexistente que antes se llamaba PSOE, ahora su grey le sigue y obedece como corderitos, los adeptos a la secta son incapaces de ver la realidad, y el trilero de la Moncloa es capaz de todo con tal de gobernar, le da igual ir con amigos de asesinos, con fugados de la justicia, y grupos varios anticonstitucionales, por tanto se puede decir sin error el refran aquel que dice " DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES "
¡Cuidado con lo que decimos o pensamos! Todo aquel que se atreva a contrariar o no decir lo que el amado lider diga, se expone a la expulsión, en el más claro estilo stalinista. Lo siento por los que lo han expulsado pero todavía no tenemos gulajs donde poder encerrar a los disidentes.
Vaya vaya, como les escuece a la derecha que expulsen a uno de los suyos. Otro infiltrado que de socialista no tiene nada de nada. Y son unos cuantos
Ja era hora....ara poden seguir i fer purga ,perque "la vieja guardia" son 4 transfugues tots
Este como siga así acaba pegando un golpe de estado,como ahora no es delito.......😂😂😂
Aquí los únicos que menosprecian al PSOE son los que han votado a Pedro.
Todos sabemos quién es el que falta el respeto a sus votantes y al resto de españoles, a ese tendrían que expulsar del partido y de España!