Personas rescatadas por Salvamento Marítimo en aguas canarias. | Efe - Gelmert Finol

TW
2

Salvamento Marítimo ha rescatado durante la pasada noche a un total de 184 migrantes a bordo de una neumática (48 ocupantes) y un cayuco (140) cuando navegaban en aguas próximas a las islas Lanzarote y Gran Canaria, respectivamente.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, en cuanto a la embarcación neumática, el organismo estatal rescató a sus 48 ocupantes y los trasladó hasta el Muelle de Arrecife (Lanzarote).

Allí fueron asistidos por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, siendo necesario el traslado de uno de ellos hasta un centro hospitalario.

Respecto al cayuco, Salvamento Marítimo rescató sobre las 06.10 horas de este miércoles a 140 varones subsaharianos después de que el SIVE les localizara cuando navegaban a unas 6,5 millas al sur de Gran Canaria.

Así, se envió a la Salvamar Macondo, que interceptó a la embarcación irregular y trasladó a sus ocupantes hasta el Muelle de Arguineguín, donde fueron asistidos por el dispositivo sanitario.