Según ha informado el Ministerio de Educación en un comunicado, las comunidades recibirán 173 millones de euros para acciones de apoyo al alumnado con dificultades y a sus familias, de los cuales 118 millones corresponden al programa PROA+ y 55 millones al de Unidades de Acompañamiento. «A estos dos programas, en los que el Ministerio de Educación ha invertido desde 2021 cerca de 500 millones de euros, se suma el de Educación Inclusiva, dotado con 36 millones, y que está dirigido a mejorar la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, mejorando los recursos, la formación de los docentes y fomentando la colaboración entre centros de educación especial y ordinarios», indica el ministerio.
Asimismo, se distribuirá a las comunidades autónomas una partida de cinco millones de euros para la promoción del bienestar emocional de la comunidad educativa. «El objetivo de este programa es mejorar la detección, intervención y prevención en el ámbito de la salud emocional», señala el comunicado.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado también el acuerdo de distribución de 298,4 millones de euros correspondientes al Programa Código Escuela 4.0, unos fondos que permitirán que 5,5 millones de alumnos y alumnas de segundo ciclo de Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria de centros públicos y concertados aprendan robótica, programación y nuevas tecnologías.
Además, el BOE recoge el programa de cooperación territorial de financiación de libros de texto y materiales didácticos, dotado con 58,5 millones de euros, para ayudar a las familias del alumnado de centros sostenidos con fondos públicos a afrontar estos gastos. En cuanto a la distribución por comunidades, Andalucía es la región que recibirá más fondos (122.273.111), seguida de Cataluña (88.790.983) y Madrid (65.223.831).
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
AnaNo diga mentiras, ese dinero es de España no de Europa, destinados a todas las CCAA y que en Baleares ha correspondido casi 16 millones de euros. Es más, también ha recibido para el programa PROA+ (Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo) 3.910.871 y 1.566.125 euros para las Unidades de Acompañamiento y Orientación personal y familiar del alumnado educativamente vulnerable. Y para la Educación Inclusiva súmele a todo eso 1.160.970 euros. También para el bienestar emocional en la comunidad educativa, con el objetivo de mejorar la detección, intervención y prevención en el ámbito de la salud emocional recibirá 156.798 euros. Y para el Programa Código Escuela 4.0, recibiremos 8.038.994 euros. Y dirá porqué lo se ¡¡Porque ha salido en el BOE!! Ahora dígame donde ha sacado semejante tontería si es que es capaz. Siempre que el Gobierno hace algo, le ponen palos en las ruedas, y si hacen lo contrario el PP y VOX, los grandes mentirosos les alaban como si no hubiera un mañana y eso de democrático no tiene absolutamente NADA. Las medallas para el que las gana.
Antonio BibiloniLéalo bien ¡¡Que no es Prohens ni el gobierno del PP y de VOX!! Sino el Gobierno del PSOE-UP de España el que ha destinado para eso los 15,9 millones de euros. Que no es correcto ponerse medallas que no les pertenecen.
No equivocarse muchos son fondos europeos. Ahora veremos qué se prioriza, cómo y a quién. Por cierto el bienestar también son aulas acondicionadas y espacios climatizados...
Bueno es empezar y a ver si mejoran las cosas para eso los hemos votado