Ángela Rodríguez, número dos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, criticó el obsequio de un robot de cocina a la ganadora de la prueba «y al resto productos 0% (...) Si triunfas ama de casa y si no, al menos adelgaza. El problema no es lo 'rosa' sino que las empresas lo usen para tapar lo importante como la lucha contra el machismo. Hacen falta más carreras aún», declaró. Su comentario, que encontró apoyos y críticas en redes sociales, fue respondido este lunes por la organización de la carrera a través de un comunicado.
«En primer lugar, el Ayuntamiento de Madrid no es el organizador de la Carrera de Mujer, y no da premios ni regalos a los participantes. Los regalos los ofrecen los patrocinadores de la propia prueba. En este caso, el robot de cocina no era un premio, era un regalo, como otros tantos que los patrocinadores han dado tras la prueba. La organización el único premio que entrega son los trofeos», aseguran.
Aun así, la organización «lamenta si alguna mujer ha podido sentirse ofendida» y subrayan que el hecho «puede haberse visto desde una perspectiva sesgada que pueda generar controversia». «Pedimos disculpas pero consideramos que es un producto que no tiene carácter sexista y que es ideal para cualquier deportista que quiere mejorar sus hábitos nutricionales y tanto hombres y mujeres pueden cocinar alimentos no procesados en menos tiempo y de una manera muy sencilla».
Por último, la organización dice estar concienciada con «la lucha por la erradicación de cualquier estereotipo sexista» y que precisamente por esta razón continuamente realizan «un ejercicio de autocensura para evitar que cualquier regalo o marca patrocinadora pueda generar comentarios negativos».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si si, no solo machista, si no que también fascista, mucho mejor una medalla de latón de toda la vida! La cuestión ofenderse!
joan PonsQuieren jugar a fútbol y no quieren una thermomix, concluyo que lo que quieren no es quitar el machismo si no asumir su rol.
joan PonsUn aliade!!! Si, hay mucho que adoctrinar!
Maria de la OTotalment d´acord! jo trobo que es un regal machista, no es gaire dificil d´entendre, encara que veient els comentaris, sembla que encara hi ha molta feina per fer...
Maria de la OYo creo que las ofendidita eres tú, y que todo lo mirais con resentimiento, es más la termomix libera de trabajo tanto a mujeres como hombres, sois las ofendiditas las que le dais valor femenino a la termomix. Pedazo de premio!!!! Desagradecidas
A ver , no se trata de que un hombre no use una Thermomix que claro que la usan, no se trata de si preferimos una caja de puros (que hay que ser cenutrio), no se trata de si es más caro o menos caro , no se trata de sentiros siempre tan ofendiditos cada vez que una mujer se le ocurre la osada idea de decir que algo es machista, a ver si maduramos de una puñetera vez. La cuestión es que ni en este mundo ni en ningún mundo paralelo se le ocurre a ninguna lumbrera regalarle una Thermomix al ganador de una carrera masculina, os guste o no os guste es así, como si regalan una lavadora que también es cara y que igual con el centrifugado disfrutas casi tanto como con los puros. Y hay muchísimos hombres que no se les ocurre decir las memeces que dicen unos pocos , el problema es que hay unos pocos que dejan en muy mal lugar a la mayoría de los hombres.
Me pregunto si realmente es necesario un Ministerio de Igualdad, van de chorrada en chorrada. Vergüenza de Gobierno!!!
Lo que es discriminatorio es considerar que solo cocinan las mujeres, lo que e s discriminatorio es darle sexo a un aparato de cocina, lo que es discriminatorio es este ministerio de igualdad que en vez de intentar igualar solo consigue crear discrepancias...
Ciudadano ejemplarAl parecer alguna de IGUAL...DÁ prefiere otros aparatos.
A lo mejor querían que le regalaran una caja de puros ay a ver cómo está el mundo