Declaración del presidente del Gobierno. | Redacción Digital

TW
4

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que el PP está «sin timón» y «a la deriva», le ha acusado de «deslegitimar» a la Comisión Europea con la polémica sobre el Parque Nacional de Doñana, y le ha exigido cumplir la Ley de Vivienda y las sentencias europeas en todos sus territorios.

En una declaración sin preguntas en el patio el Congreso, tras la aprobación de la Ley de Vivienda, Sánchez ha calificado de «extraordinaria gravedad» los reproches del PPE a la Comisión Europea y ha acusado a este partido de «deslegitimar nada más y nada menos que a la Comisión Europea» y de dañar la imagen de España ante las instituciones europeas.

«Ya está bien, estamos ante una oposición a la deriva, no hay liderazgo dentro del Partido Popular», ha lanzado. Sánchez también ha afeado que el principal partido de la oposición haya dejado caer que no va a aplicar la Ley de Vivienda y ha recordado al PP que en España «las leyes se cumplen» pues emanan de un parlamento democrático. También les ha dicho que las sentencias judiciales europeas sobre Doñana «se acatan».