El jefe del Ejecutivo ha iniciado su intervención reiterando sus condolencias a la familia del sacristán asesinado, Diego Valencia, y sus deseos de una pronta recuperación de los heridos. A renglón seguido ha afirmado que la sociedad española rechaza «con total rotundidad el fanatismo, el odio y la violencia». «España, si es algo, es lo que hoy estamos representando, un país abierto, tolerante, cuyos principios están perfectamente recogidos en nuestra Constitución», ha añadido.
No se ha referido explícitamente en ningún momento a la polémica provocada por las palabras del líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, tras ese atentado, en las que dijo que «hace muchos siglos» que no se ve a un cristiano matar en nombre de su religión o sus creencias, aunque «hay otros pueblos que tienen algunos ciudadanos que sí lo hacen». Pero sí ha insistido el presidente del Gobierno en la necesidad de la tolerancia. «Cualquier agresión va a contar siempre con la misma respuesta por parte de la sociedad española, que no es otra que la del rechazo a esa violencia, la unidad, la tolerancia y nuestra alineación total y rotunda con los valores que se enmarcan en nuestra Constitución», ha añadido.
Además, ha reconocido la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y de todos los que garantizan cada día y a todos los niveles la seguridad de los españoles. Las palabras de Feijóo fueron reprochadas por dirigentes del PSOE al considerar que lo que hace el líder del PP con ellas es «crispar» y poner en peligro la convivencia en España, mientras que desde Unidas Podemos se le llegó a tildar de «miserable». Posteriormente, el presidente del PP precisó que hay que diferenciar el fanatismo de la religión, pero insistió en que «con carácter general no hay un problema de terrorismo católico en el mundo» y «sin embargo sí hay un problema de integrismo islámico en algunos lugares del mundo».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Sánchez es más falso que un euro de plástico.
La diferencia está en que en Gibraltar lo expulsaron y aquí entró ilegal, se metió de ocupa en un piso, sin oficio ni beneficio y posiblemente con un trastorno psicológico y aquí nadie hizo nada... y el Trolas hablando de tolerancia en lugar de incompetencia.
🤡🤡🤡😝😝😝🖕🖕. Bla bla bla. Humo, mucho humo y falacias y una banda de sectarios universitarios sin conocimientos de la gestión pública. Sólo si es en beneficio propio. Pero tampoco se puede esperar mucho de la otra banda, siempre es lo mismo 👿
Llegará el día en que Podemos y Psoe nos digan que son sus costumbres y debemos acostumbrarnos a ellas......y callar para que no se sientan molestos ya que es "politicamente incorrecto", A estos dos partidos les interesan llenar el pais de ilegales ya que les dan poder para votar, es decir votarles a ellos.
Pedro Sámchez I, presidente del reino de Marruecos, que acribilla a impuestos a los españoles y después envía el dinero a ese país en forma de ayudas. Es una vergüenza y encima pide el voto!!!!!!!! Por mi podría coger su Falcon e irse a vivir ahí.
Sanchez miente mas que habla, pero que se puede esperar de un socialista-progresista-de izquierdas?
Non expedit
El tema va sobre un ASESINO, no contra una comunidad. Del mismo modo que ante una violación se va contra el VIOLADOR, no contra todos los hombres. Cuando una mujer mata a sus hijos se va contra ÉSA mujer, no contra todas las mujeres. Cuando alguna persona comete un delito se va contra quien lo comete, no contra toda la población. Tan difícil es de entender? O es que nos quieren hacer entender otra cosa? Matar a una persona con un MACHETE es un ASESINATO, lo haga quien lo haga.
Este asqueroso sujeto sin moral, escribió un tweet después de conocerse la noticia del ataque de ese maldito fundamentalista islámico en Algeciras, donde lamentaba el "fallecimiento" del sacristán. El FALLECIMIENTO... como si ese pobre hombre hubiese fallecido tranquilamente en su cama de alguna enfermedad, o por un accidente de tráfico, en vez de reconocer que había sido CRUELMENTE ASESINADO a machetazos por un terrorista musulmán marroquí hijo de satanás. Todo por blanquear el terrorismo islamista. Qué gentuza tenemos en este infecto desgobierno socialcomunista.
Y pide tolerancia con los intolerantes? Ponemos la otra mejilla?