Gamarra ha centrado gran parte de su intervención en denunciar los «nefastos efectos» de esta normativa, que ha provocado «261» rebajas de penas a agresores sexuales y violadores y ha acusado al Gobierno de «revictimizar» a las mujeres y niños. «En lugar de proteger y beneficiar a las víctimas los únicos favorecidos están siendo los peores depredadores sexuales», ha recalcado.
Denuncia el PP que en Sánchez se combina el «sectarismo», con la «peor técnica» legislativa y la «arrogancia» y preguntan cuándo va a «parar el escándalo». Gamarra ha invitado al Parlamento a apoyar la iniciativa del PP que pretende «que ningún agresor sexual tenga una pena inferior a la del anterior Código Penal». El PP acusa además al jefe del Ejecutivo de emplear el Código Penal como una «chequera» para pagar a sus socios independentistas, con reformas como la eliminación de la sedición o la rebaja de penas a malversadores.
En ese sentido, la popular ha preguntado si el presidente del Gobierno «dimitirá» de producirse «revisiones en cascada de penas» en corruptos« como ha ocurrido con los agresores sexuales:«¿Es capaz de comprometerse a eso o no pone la mano en el fuego ni por Pedro Sánchez?».
El principal partido de la oposición ha alertado de que la reforma del delito de la malversación incumple el derecho europeo y la Unión Europea está «poniendo la lupa» en ese «boquete con el que se está beneficiando a los delincuentes», lo que puede interferir en los fondos europeos. Otra de las críticas que ha hecho Gamarra al presidente ha sido que hable mucho de la guerra en Ucrania, pero no esté atendiendo a su demanda de enviar los tanques Leopard: «Ucrania necesita carros de combate y no propuestas de apaciguamiento», y le ha preguntado si va a enviar esos tanques o se va a aliar en esto con el primer ministro ultraconservador húngaro, Viktor Orbán.
Ha acusado a Sánchez de hacer a España más dependiente de Rusia y ha tirado por tierra su política económica, subrayando que »son un pato cojo« con políticas «erráticas y una gestión caótica», mencionando, por ejemplo, que España ha perdido el 45 % de inversión extranjera en 2022 en relación con la que había en 2018, cuando gobernaba el PP.
También le ha reprochado que la inflación subyacente y la de la cesta de la compra estén disparadas o que solo se haya ejecutado el 10 por ciento de los fondos europeos y frente al «triunfalismo» ha recordado ha insistido en que España es el último país europeo en recuperar el PIB previo a la pandemia. «Rectifique su política económica, que ha convertido en un escudo electoral», ha recalcado.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.