Ayuso anuncia un teléfono de información para embarazadas «a favor de la vida»
Además ha asegurado que la Comunidad de Madrid no eliminará el concepto de familia numerosa
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa. | Efe
Madrid13/01/23 12:16
La presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acompañado este viernes las novedades antiabortistas en Castilla y León impulsadas por Vox con una curiosa medida en su ejecutivo monocolor, que en cierta medida sigue los postulados exhibidos por el partido de Santiago Abascal a nivel nacional. En este sentido, Ayuso ha anunciado este viernes que la Comunidad de Madrid va a poner en marcha un teléfono de información a la mujer embarazada. «A favor de la vida, no en contra de nadie», ha defendido.
También en Actualidad
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Alojar un temporero en casa para llegar a fin de mes: la fórmula de cada vez más menorquines
- Agustí Rodríguez: «Si llega a Menorca una sequía como la de los años noventa podría ser catastrófica»
- El Consell de Menorca inspecciona las primeras 115 casas sin licencia en Airbnb
- Vientos de 90 kilómetros por hora y una ola récord de más de 12 metros: el rastro del temporal en Menorca
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Según indica este medio, Díaz Ayuso afirma que la Comunidad de Madrid no eliminará el concepto de familia numerosa como pretende el Gobierno a través de la nueva ley estatal de familias, y que dicen ¡¡Desdibujando a la mujer y a la maternidad!! y vuelven a mentir, ¡¡No solo no quieren hacer medidas sociales con el pueblo sino que cuando otros las hacen bravuconean que no las cumplirán!! ese es el retrato veraz de la derecha española ¡¡Mirad currantes a quién votáis y quien elabora medidas sociales para el pueblo en España!! y si lo dudáis, pedid a esos derechones que os cuenten ¡¡UNA MEDIDA SOCIAL DEL PP DE RAJOY!!, tan fácil como eso para taparles la boca, porque hicieron cientos contra el pueblo y que favorecieron a los de siempre. LA REALIDAD: Si, el Gobierno eliminará el concepto de Familia Numerosa y se llamará “Ley de Proteccón a las familias con mayores necesidades de crianza” Sacando de esa a muchos, forrados de pasta que podían acogerse a la ley de familia numerosa que cuando se elaboró fue para proteger a las más vulnerables y no a todos ricos y pobres. Por cierto el anteproyecto ya está elaborado por el Ministerio de Derechos Sociales y aprobado por el Consejo de Ministros. Además amplía las ayudas y no desdibuja a nadie, eso lo dicen porque en la nueva ley no discriminan a NADIE y se sabe que la derecha ultra está en contra de lo que no sea hombre-mujer y por eso atacan. Es una medid SOCIAL que cambia los artículos primero y segundo exclusivo a las familias con tres o más hijos, para ampliarlo a las familias monoparentales; a las formadas por uno o dos progenitores, adoptantes o acogedores con dos hijos, sean o no comunes, cuando al menos uno de ellos tenga una discapacidad; y a las compuestas por dos progenitores, cuando ambos tengan discapacidad, o, al menos, uno de ellos tenga un grado de discapacidad igual o superior al 33% o esté incapacitado para trabajar, con dos hijos. ¡¡NO DISCRIMINA A LA MUJER!! y cuando sea una LEY no les quedará otra que acatarla a esos derechones ultras. Que aprendan como se cuida a un pueblo con medidas sociales, y no dejar que más de 14 millones de españoles fuesen pobres de solemnidad tras pasar las corruptas hordas del PP de Rajoy, ¡¡4 millones de niños pobres de solemnidad en España en el siglo XXI!! a la par que se duplicaban los ricos y los que ya tenían aumentaban sus cifras ¡¡Ese es el PP que se puede frenar con un simple papel dentro de una caja!! ¡Un voto en una urna!.
Gran noticia ¡¡Diaz Ayuso se declara "a favor de la vida" y anuncia que la Comunidad de Madrid ¡¡VA A PONER!! en marcha un teléfono de información, de apoyo a las mujeres embarazadas!! ¡¡Bravoooo!! lo que pasa es que ¡¡ESE TELÉFONO YA EXISTE!!, es el teléfono de atención a la maternidad, desde antes que Diaz Ayuso tomara las riendas de Madrid. Es más es el 900 92 32 92, y precisamente era para que si tenían dudas para tener o abortar un feto, intentar solucionarles la existencia para que lo tuvieran. Esa atención, cuenta con la Guía de Recursos de Apoyo a la Maternidad, un manual para conocer todos los recursos, AYUDAS y servicios de los que dispone Madrid para cubrir las necesidades de las madres y padres que acaban de tener un hijo, o que están en camino de tenerlo. En ella se recogen, los recursos existentes para mujeres embarazadas o gestantes, como los centros maternales de la Comunidad de Madrid para la orientación en materia de crianza de hijos; y, por otro lado, los recursos destinados a familias con hijos menores de edad. ¡Siempre intentando convencerlas de que tengan a sus hijos, aunque si la decisión es firme, es la mujer la que tiene la última palabra!. Por cierto, Diaz Ayuso, rebajó las ayudas a esa asociación creada precisamente por el PP, no es que fuera el PSOE, de la cual ahora quiere convertirse en el hada madrina ¡Todo por la pasta y para tener contentos a Vox! Deleznable y falaz todo eso.
si el aborto hace... unos cincuenta años hubiese estado en la situacion actual, muchos de los que comentan/mos por aqui ni existirian/mos. para tenerlo presente.
AngelcaídoClaro que sí angelito, las mujeres son seres inferiores y tan tontas que van a abortar sin tener ni idea de qué van a hacer por eso se lo tienen que explicar muy bien no vaya a ser que aborten por capricho (en qué siglo vives). Mira, en Castilla y León no tienen dinero para hacer ecografias 4D a las embarazadas que quieren llevar su embarazo adelante pero si lo tienen para las mujeres que libremente han decidido interrumpirlo. ¡Venga ya angelito!
Antonio Bibiloni muletNo es imponer ES INFORMAR..Dn Antonio
2023Y que sea el mismo número para Baleares.
2023Claro que si ... eso de que la gente pueda ser informada algunos NO LO SOPORTAN.
¿Y para cuándo un teléfono para enfermos a los que no pueden atender en sus hospitales?