En esta ocasión, y según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Barcelona, el avión era operado por la compañía turca Pegasus y cubría el trayecto Casablanca-Estambul. Este ha aterrizado de urgencia en el aeropuerto de El Prat (Barcelona) hacia las 4.30 horas de esta madrugada para atender a una mujer que aseguraba que había roto aguas, pero que en realidad fingía estar de parto. Cuando la mujer iba a ser desembarcada, han aprovechado para saltar a la pista y emprender la huida un grupo de 28 inmigrantes, de los que 14 han sido interceptados por las fuerzas de seguridad y cinco han sido devueltos a la aeronave.
Según fuentes de la investigación, se trata de una acción con la que estas personas pretenderían entrar ilegalmente en territorio español. De acuerdo con el protocolo previsto para estos casos, el aterrizaje de emergencia ha movilizado a agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y de los servicios médicos. Los agentes desplegados han logrado interceptar a 14 de los pasajeros que trataban de huir, entre ellos la mujer embarazada, que ha sido detenida como presunta autora de un delito de desórdenes públicos después de que los servicios médicos que la han atendido en el Hospital de Sant Joan de Déu descartaran que estuviese de parto.
Cinco de los 14 pasajeros que han sido interceptados por las fuerzas de seguridad han vuelto a embarcar en el avión, que llevaba 228 viajeros, después de que hayan aceptado seguir su trayecto y sin que la tripulación de la aeronave haya opuesto objeciones. A otros ocho de los pasajeros que habían intentado huir se les han tramitado los correspondientes proceso de inadmisión para retornarlos a Marruecos, tras comprobarse que no disponen de documentación que les permita quedarse en España.
Catorce de los migrantes han logrado escapar del control de las fuerzas de seguridad. Recordemos como, en un caso similar, en noviembre del año pasado, un grupo de pasajeros de un avión de Air Arabia Maroc logró bajar de la aeronave y emprender su huida por las pistas del aeropuerto de Palma, después de que una persona simulara una falsa emergencia médica por una diabetes. La mayoría de ellos fueron detenidos y procesados por sedición.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Gol, gol,gol¡¡¡¡¡¡¡¡ Nuevo gol de Marruecos a España.
No entiendo como ha podido pasarlo que paso aquí en Palma……tenia que haber habido más control sabiendo de dónde venía el avión y que era un aterrizaje de urgencia…… mejor adelantarse….. que tener que solucionarlo cuando ya está hecho……hay que aprender de los equivocaciones…… es que pase de tontos……
Están bien asesorados y saben donde han de ir.
Necesitamos con urgencia un Gobierno que sea respetado a nivel internacional. SOMOS EL PITORREO DE EUROPA Y ÁFRICA.
País de chiste
Ni sedición ni flautas. Gràcies Sánchez! Gràcies Armengol!
Un poquito de contundencia por parte de la policia iría bien...
Y es que somos tontos muy tontos. Otra vez con lo mismo. Solo espero que a esa mujer ya la hayan expulsado antes de que nazca su hijo, si no tendremos que mantener a otro.
És que mira que és senzill un assumpte d'aquest tipus: aterra l'avió, s'inmobilitza, acudint a pista ambulància i un parell policies. Si hi ha coses rares s'activa el protocol anti-terrorista, i au! , que se atenguin a ses conseqüències, i si no no haguessin jugat amb la seguretat aèria.
No pasa nada, es el efecto llamada de Sánchez al eliminar el delito de sedición.. Ahora vienen y se les da una palmadita en la espalda....