El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López (i) conversa con la socialista Andrea Fernández durante el pleno del Congreso de los Diputados en Madrid. | FERNANDO ALVARADO
La ponencia de la Comisión de Igualdad encargada de analizar el proyecto de ley trans se ha cerrado este miércoles sin acuerdo en el punto que enfrenta a PSOE y Unidas Podemos: la enmienda socialista que plantea que un juez tenga que autorizar el cambio de sexo registral de los menores de 16 años. Esta enmienda, junto a otras como la relativa la reversibilidad del cambio de sexo autorizada por un juez o la que pide modificar el artículo 65 para eliminar de su título la violencia intragénero (la que tiene lugar dentro de la pareja LGTBI), siguen vivas y se votarán en la Comisión, que previsiblemente se celebrará el 12 de diciembre. La secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, ha señalado que su partido va a iniciar una «fase negociadora» que incluye «a todos los grupos parlamentarios y todas las enmiendas». «El ánimo es negociador por parte de todos», ha asegurado la diputada socialista, quien defiende que el trámite de la ley se está llevando a cabo con «normalidad parlamentaria».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Grave error aprobar esta ley. La derecha se relame por esta metedura de pata que puede sacar a la izquierda del gobierno por varias legislaturas. Es un absurdo y se demostrará. Teorías sin pies ni cabeza, sería necesario aceptar que somos un “espíritu” en busca de un cuerpo adecuado, cuando la ciencia y la razón nos enseñan que nuestra mente es el resultado del funcionamiento de nuestro cuerpo. Somos lo que somos.