Los obispos rechazan la Ley Trans y la autodeterminación de género | Rodrigo Jiménez

TW
2

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha arremetido contra las leyes «de profundo calado ideológico» que está sacando adelante «por la vía rápida» el Gobierno de coalición, como la Ley Trans, y ha advertido de que la autodeterminación de género que contempla esta norma «no tiene fundamento médico ni científico, y supone transformar en ley el mero deseo de personas». «Tanto la nueva ley del aborto como la denominada 'Ley Trans' inciden y afectan a los niños, adolescentes y jóvenes, que están en un proceso vital de madurez», señala.

Así, la llamada autodeterminación de género, «Auténtica piedra angular de esta norma, no tiene fundamento médico ni científico, y supone transformar en ley el mero deseo de personas, en muchos casos jóvenes en proceso de madurez, que pueden ver comprometido seriamente su futuro con actuaciones para las que ya no existe vuelta atrás», ha avisado Omella.

Así se ha pronunciado este lunes durante el discurso inaugural de la CXX Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que se celebra a lo largo de esta semana en Madrid, y en la que se elegirá nuevo secretario general y portavoz de los obispos españoles. Ante esta situación, el presidente de la CEE ha abogado por «acompañar, y mucho, al niño, adolescente y joven que sufre una crisis de identidad» y ha ofrecido la Iglesia como «hogar» para ellos.