Captura de video del momento en el que dos activistas de la organización Futuro Vegetal se han pegado a los marcos de los cuadros de La maja vestida y La maja desnuda del Museo del Prado. | Efe - efe/ Futuro Vegetal
Dos jóvenes, activistas de Futuro Vegetal, se han pegado este mediodía con pegamento a 'La Maja Vestida' y 'La Maja Desnuda' de Goya que se exhiben en el Museo del Prado en Madrid. Han escrito en la pared «+1.5°» en referencia al anuncio de la ONU de la imposibilidad de cumplimiento del Acuerdo de París. Tras una primera intervención de los trabajadores del Prado, la Policía los desalojó «sin problemas adicionales» y el Museo del Prado ya ha movilizado a un pintor para la pared y la brigada encargada de colocar las obras, por lo que espera abrir la sala este domingo, según fuentes gubernamentales de Europa Press. El pegamento y la pintura en 'spray' que han utilizado los activistas para la agresión a las obras eran de plástico para eludir el detector de metales, según han detallado las mismas fuentes.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Muy ecológicos pero usaron pegamento y pintura de plástico, uno de los elementos más contaminantes que existen en el planeta. Vaya contradicción...
Este delito ..está permitido adrede..
Vaya Xusma está subiendo en ésta sociedad. De verdad que nos vamos a la 💩
Yo las pondría a barrer calles sin pagarles un duro
Como monos de repetición .Menuda cabecita hueca.
Sabes si les pusiesen una buena sanción que se les quitan las ganas a estos y otros tintolabas de revista. Así nos va que encima pobrecitos se les protege por ir contra la lógica y el sentido común. Un buen Castigo y fuera tonterías .
Además de que actuando así sólo se ponen en evidencia por la payasada… donde se tienen que manifestar (y a ver que les hacen) a China, Irán , Rusia, Corea del Norte…. Porque en Europa o Estados Unidos mientras nos concienciamos por reducir la emisión de gases … estos países producen más …
Nueva moda de hacer el chorra en los museos. La estupidez humana no conoce límites.
Que hagan algo útil……
Ni activistas ni ecologistas; majaretas, gilipollas‼️Y sí, la idea de dejarlos pegados unas horas (o días) no me parece mal…